ZARAGOZA| Como ya pasara en la ventana de verano y con los deberes todavía por hacer, las últimas horas de mercado del Real Zaragoza apuntan a ser frenéticas. Los movimientos se aceleran y Juan Carlos Cordero y la dirección deportiva del club aragonés trabaja a contrarreloj para realizar los movimientos necesarios para ofrecerle una mejor plantilla a Miguel Ángel Ramírez. Tal y como se declaró abiertamente, una de las prioridades del cuadro banquillo en este mercado era la incorporación de al menos, un defensa central. Pues bien, a esta hora, la opción que está cada vez más cerca de hacerse realidad es la de Maksym Dyachuk.
El joven central ucraniano de 21 años apunta a ser el próximo en llegar a La Romareda y todo hace indicar, si nada se tuerce y se cumple la voluntad del Real Zaragoza, que la fórmula en la que trabaja la dirección deportiva es de una cesión con opción de compra. Se trata de un defensor de 1,87m que físicamente es fuerte en los duelos y que a pesar de su corta edad consiguió consolidarse en el primer equipo del Dinamo de Kyev disputando 19 partidos la temporada pasada. Ya ha debutado en competiciones europeas y aunque su potencial aún es desconocido, en su país las expectativas son altas.
Con este fichaje, el Real Zaragoza sumaría efectivos en una de las posiciones más cuestionadas durante esta campaña y ofrecería un perfil diferente a Miguel Ángel Ramírez. Con Lluís López sin convencer del todo, Bernardo Vital de más a menos, Clemente muy cuestionado y Jair casi inédito, Dyachuk aterrizaría en Zaragoza con la vitola de ser titular y más teniendo en cuenta el sistema con el que el equipo juega actualmente.
La salida de Jair, improbable
A pesar de llevar en las quinielas para salir desde este verano -y estar cerca de hacerlo-, esta operación parece completamente independiente a una posible marcha de Jair. Varios han sido los intereses de otros equipos en el defensor luso, pero lo cierto es que parece improbable que el ‘3’ del Real Zaragoza salga en este mercado.