¡Por fin! Victoria vital y tremendamente sufrida del Casademont Zaragoza por 96-95 ante el Coosur Betis. Un partido en el que pudo pasar de todo y el equipo ha salvado una situación que hubiera sido crítica en caso de perder. Lo peor, la nueva lesión de Rasheed Sulaimon. 24 puntos para Dylan Ennis que ha vuelto a ejercer de líder supremo, muy por encima de Sergio Hernández.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bray, Ennis, Benzing, Barreiro y Thompson. Dos jugadores asumían los galones en el primer cuarto. Dylan Ennis para los locales y James Feldeine en los visitantes. El canadiense se iba a los ocho puntos, frente a los 10 del dominicano. Los hombres de Hernández sufrían para evitar el rebote ofensivo de Ndoye y Almazán. Con 17-23 concluía el primer cuarto.
Dylan Ennis, esta vez sí, recibía unos minutos de descanso en el segundo cuarto. El talento ofensivo de Casademont Zaragoza brillaba desde las manos de Brussino y Benzing. El argentino jugaba todo el segundo cuarto, al igual que Hlinason. Por su parte, Robin Benzing convertía dos triples y 11 puntos en apenas cuatro minutos. Se llegaba al descanso con empate a 46.
La defensa de Javi García y Barreiro
La unidad nacional, con Javi García y Jonathan Barreiro en pista, incrementaba las prestaciones defensivas en el tercer cuarto. El Coosur Betis se atascaba y sus interiores, Kay, Jordan o Ndoye perdían varios balones. Dylan Ennis se contagiaba de la energía de los españoles y lanzaba al equipo (60-51). El mate de Ouattara y los libres de Almazán dejaban el 69-66 a falta de diez minutos.
Tres minutos y medio le costaba al Casademont Zaragoza anotar en el último cuarto -lo hacía Benzing desde el tiro libre- y el Coosur Betis se reenganchaba del todo con un triple de Feldeine (71-73). Kay distanciaba a los andaluces y a Brussino le señalaban una falta técnica por supuesto ‘flopping’ (75-78). Un mate de Jason Thompson daba pie a un final de infarto (77-78). Dylan Ennis lograba poner por delante a los rojillos a falta de 11 segundos (83-82). Kay tenía opción para ganar desde el tiro libre, pero sólo convertía uno y el duelo se iba a la prórroga (83-83).
Jason Thompson empezaba la prórroga acertado, aunque Campbell y Feldeine respondían para los sevillanos (88-89). El partido se convertía en un carrusel de tiros libres. Tanto Thompson como Feldeine anotaban para sus respectivos conjuntos (94-95). Los tiros libres y un tapón de Dylan Ennis servían para culminar una imprescindible victoria (96-95). Seguramente, había falta de Ennis en esta última acción.