Tras las emociones de la última semana en la Copa de Rey, con el pase a los dieciseisavos de final y el emparejamiento con el Valencia en el sorteo, el CD Ebro debe volver a la realidad de la Liga. Los arlequinados todavía no han ganado esta temporada y necesitan urgentemente una victoria para no descolgarse de las posiciones de salvación de las que ya están a 5 puntos.
Para escalar posiciones en la tabla deberán vencer el domingo a las 12:00h, al Peralada, situado justo una posición por encima del Ebro y con cinco puntos en su casillero, uno más que los de la Almozara. El Peralada todavía no ha conseguido vencer esta temporada y acumula 5 empates y tres derrotas, con 10 goles encajados. En su campo, han conseguido empatar ante el Conquense y frente al Atlético Baleares. Mientras, en su propio campo también han caido derrotados ante Olot y Villarreal B. El CD Ebro deberá aprovecharse de esa debilidad en casa del Peralada.
En cuanto a la plantilla, Rodrigo sigue de baja tras su operación de apendicitis, mientras que en el cuadro local serán baja los lesionados Teo, Santi Bueno y Álamo.
Mientras, la SD Ejea recibe a la Unió Esportiva Cornellà desde las 17:00h. Los catalanes suman ya su quinta temporada en la categoria de bronce, por lo que comienzan a ser un equipo fuerte y veterano, al que no será sencillo vencer. Después de ocho jornadas, el Cornellá es decimosegundo con un balance de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. El Cornellá suma 2 puntos más que el Ejea. Los de las Cinco Villas ocupan actualmente posiciones de descenso, pero a solo un punto de la salvación. Un empate les permitiría seguir escalando hacia la tranquilidad en la tabla.
El Cornellá tiene en sus filas jugadores destacados como el internacional angoleño Manucho, ex jugador del Manchester United, Rayo Vallecano y Valladolid. Para Guillermo Romo, entrenador del Ejea, el Cornellá “es un equipo que no es de nuestra Liga. Su presupuesto y nivel de jugadores es superior. Preparamos el partido al máximo, con entrenamientos llenos de ganas, intensidad y un extra de ilusión por jugar en casa. Llevamos dos partidos con buenas sensaciones y más méritos que el rival, pero nos hace falta el acierto de cara a puerta para ponernos por delante”.