ZARAGOZA | El Real Zaragoza inauguró el mercado de invierno con la contratación de Edgar Badia. El arquero catalán recala en el conjunto aragonés para cubrir una de las posiciones que más dolores de cabeza ha dado durante esta media temporada. Badia, según ha podido explicar Juan Carlos Cordero en la rueda de prensa de presentación, es “un portero ágil, de buenos reflejos, rápido, y nos da confianza y estabilidad en la portería. Nos va a dar un rendimiento y una adaptación inmediata.” Además, él se ha definido como “una persona muy profesional y muy competitiva” y “un portero proactivo”.
El guardameta ha manifestado que “es una ilusión tremenda llegar al Real Zaragoza. Vengo cedido hasta final de temporada, pero afronto este reto para aportar mi granito de arena a un gran club”. También, ha querido mostrar su entusiasmo ante lo que está por venir: “Ojalá ascendamos y tenga una etapa larga en este club.” A pesar de que en su anterior club, el Elche, no ha podido disfrutar de mucha continuidad, Badia ha recalcado que “estoy en muy buena forma. Estaba preparado para jugar. He jugado Copa del Rey e iba a jugar hace dos días”.
Desde el verano de 2017, la portería del Real Zaragoza tiene nombre y apellidos: Cristian Álvarez. El rosarino, ahora lesionado, fue “uno de los primeros con los que me comuniqué”, según remarca Edgar. Ambos arqueros se conocen desde hace muchos años y se tienen un gran respeto. Además, Badia ha recordado una anécdota con Cristian que data de hace muchos años: “Debuto en el fútbol profesional después de una lesión de Cristian cuando él estaba en el Espanyol”. Finalmente, el portero barcelonés ha querido referirse a Cristian Álvarez como uno “de los porteros del siglo XXI del Real Zaragoza, un portero importantísimo”.
Cordero y una salida en la portería
Con la llegada de Edgar Badia, el Real Zaragoza suma la cantidad de cuatro porteros en sus filas: el lesionado Cristian, Rebollo, Poussin y ahora Edgar. Ante la sobrepoblación entre los 3 palos, el Director Deportivo del Real Zaragoza ha sido claro y ha dejado caer que “posiblemente, lo mejor para el club y para el jugador es que Poussin salga. No por licencias, sino por la situación deportiva y personal del jugador”. Y es que el paso del galo por el club aragonés ha dejado muchísimas más sombras que luces, y los errores garrafales que ha realizado hasta en 4 ocasiones han propiciado una salida que parece estar más que clara.