HUESCA | El Huesca busca un centrocampista y su objetivo podría estar en Primera Federación, en el Tarazona. El panameño Edward Cedeño es un pivote que está viviendo en la localidad aragonesa su primera toma de contacto con el fútbol europeo. El jugador está cedido por el Potros del Este y el club turiasonense tiene una opción de compra en el préstamo desde el club centroamericano. Cedeño ha jugado 12 partidos con el Tarazona y este domingo disputaba el encuentro de su equipo ante el Amorebieta. El presunto interés del club oscense por el panameño lo desvelaba el periodista José Miguel Dominguez, que ya adelantó su fichaje por el Tarazona.
Cedeño pertenece al Potro del Este de Panamá y el jugador estuvo cedido en el Alajuelense, con el que ganó la Copa Concacaf. Es un mediocentro todoterreno, especialista en recuperar balones. Tiene una salida aseada de balón. Al jugador le costó coger la forma y adaptarse al fútbol de la Primera Federación, pero en las últimas jornadas ha progresado y se ha convertido en un fijo para el centro del campo de Juanma Barrero.
Cedeño tiene 21 años y ha sido internacional con Panamá en categorías inferiores. Mide 188 centímetros y El Huesca debería de llegar a un acuerdo con el Tarazona, club en el que está cedido Manu Rico y con el que existe una buena relación. Sería una baja sensible para el equipo aragonés. Martín González por su lado estaba buscando un centrocampista que le sirva a Hidalgo como recambio de Javi Pérez y de Javi Mier, que serán baja durante los próximos meses.