Un año más, y ya van cinco, Ejea de los Caballeros es el escenario de la Boalares Trail. Están inscritos 200 personas, 30 más que en el año pasado. La cita será este domingo, 29 de septiembre, a partir de las 9.30. El Club de Atletismo de las 5 Villas es la entidad organizadora, junto con la Comarca de las Cinco Villas, el Ayuntamiento de Ejea y la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA). la prueba se incluye en el calendario autonómico de la Federación. La carrera se llevará a cabo bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces de la FAA.
Algo tendrá este trail que tiene confirmada la presencia de Luis Alberto Hernando, ganador de la CCC de la UTMB de Chamonix y que el próximo mes de noviembre estará en Argentina disputando un nuevo mundial. El burgalés afincado en Jaca está en un buen pico de forma de una temporada donde un tobillo no le dejó rendir al máximo. Acaba de llegar, además, de ganar en Jaén. De esta forma sigue firme a por un nuevo título que esta vez se dirimirá en el Hemisferio Sur.
El trail consta de un recorrido largo y exigente de unos 21 kilómetros y 250 metros de desnivel positivo, y otro trazado de iniciación de 10 kilómetros y 128 de desnivel positivo. Ambos compartirán los primeros 10 primeros kilómetros hasta la meta, ubicada en el anfiteatro de la Ciudad del Agua, sobre las 12.30 horas, donde la carrera larga continuará hacia el recinto ferial. “Llegados a este punto habrá indicaciones para diferenciar los dos recorridos”, precisa el presidente del Club de Atletismo 5 Villas, José Antonio Manero.
La Boalares TRail de Ejea se iniciará a las 9.30 desde la calle Manuel Lorenzo Pardo, donde está situado el Recinto Ferial de Ejea de los Caballeros. La razón es que esta prueba se incluye en la programación de la Feria Naturejea 2019, que se celebra este fin de semana en este espacio.
Corredores destacados en Boalares
Posteriormente, los corredores se dirigirán hacia la estanca de El Gancho
y enlazarán con el camino que lleva a las sendas del Monte de los Boalares,
donde se recorrerán unos ocho kilómetros de sendas y pistas forestales.
Luego, se tomará rumbo hacia la meta, situada en el anfiteatro de
la Estanca del Gancho. En este punto los corredores de la carrera corta acabarán su recorrido y los de la carrera larga se dirigirán al recinto ferial y a
las sendas que llevan al parque fotovoltaico. Luego continuarán por más sendas hasta llegar al sinuoso Barranco de Boalares y otro frondoso pinar, para volver,
luego, hacia la meta, cuya llegada está prevista sobre las 12.30 horas.