Dos zarpazos y una actitud sobresaliente le valieron a los de Leo Franco para lograr un empate que sabe a victoria contra uno de los clubes más potentes del fútbol español.
Werner (7)
Superado: Una actuación bastante regular en las acciones en las que pudo hacer algo. Paró con seguridad, cortó balones colgados y estuvo rápido cuando le tocó alejarse de los 3 palos. Sin embargo, la calidad que atesoran los jugadores bilbaínos le hicieron recoger los balones de dentro de las redes en dos ocasiones, que bien pudieron ser más, puesto que Williams se encontró con la madera hasta en dos ocasiones. Pudo hacer más en el segundo gol, pero el bote del balón le despistó.
Luisinho (8)
Oficioso: Partido muy completo para el veterano lateral. Pese a tener que defender la banda del habilidoso Susaeta, cuajó un partido muy notable. Seguro en las ayudas defensivas y aportando criterio a la salida del balón, el portugués mostró personalidad y galones en la zaga.
Etxeita (7)
Curtido: Partido duro para el central vasco. A parte de verse exigido por la velocidad de Williams, el zaguero ha cerrado bien en la mayoría de acciones, mostrando su gran repertorio de habilidades defensivas.
Pulido (7’5)
Titánico: El defensor albaceteño volvió a demostrar que pese a no haber jugado a penas en primera, tiene nivel de sobra para hcerlo. Exigido, al igual que Etxeita durante los 90 minutos, cuajó un buen partido y además se incorporó al ataque con peligro en varias ocasiones. En el primer gol oscense acertó de pleno en su decisión de tocar el cuero atrás con Miramón.
Miramón (9) | EL MEJOR
Incombustible: El aragonés completó un partido casi perfecto. Confiado en las acciones defensivas, seguro y vertical en las ofensivas y mostrando un gran entienmiento en banda tanto con Gallar como con Gürler. Su gol, de casi 25 metros fue la guinda para una actuación memorable en La Catedral.
Moi Gómez (6’5)
Desaparecido: jugó un rol ligeramente distinto al de la primera partida. Con más ayudas defensivas y posicionado más en el centro en las transiciones ofensivas oscenses, su juego rindió mejor pero tampoco acaba de encajar a la perfección en el esquema de Leo.
Musto (8)
Robusto: Con numerosas ayudas defensivas y un pique con Munian, el argentino se vió exigido durante los 90′ pero cumplió con sus labores. Una jornada más, importante en el trabajo “en la sombra” del equipo.
Melero (6’5)
Trabado: Los jugadores del Atheltic, que ya sabían el potencial del capitán azulgrana, se preocuparon de cerrarle bien en las salidas rápidas y estuvieron atentos a sus llegadas desde segunda linea, lo que provocó que no fuese su mejor actuación.
Gallar (7)
Nexo: Pese a irse frustrado al banquillo, su actuación no fue mala. Se entendió a la perfección con Cucho y con Longo, filtró muy buenos pases desde la línea de tres cuartos y dio un plus de calidad al conjunto. Se erige cada vez más como punto de partida de las contras de Leo.
Longo (6’5)
Irregular: Comenzó el partido de la mejor manera posible, pese a que su gol fuese anulado por un fuera de juego milimétrico. Desde ahí, se fue apagando. Poderoso en los balones aéreos y aportando tempo a las acciones de contragolpe.
‘Cucho’ (7)
Individualista: Pese a casi monopolizar el ataque oscense, especialmente con sus caidas a banda y su velocidad, pecó de no soltar el esférico en varias ocasiones. Le faltó mirar más a los lados, pero volvió a demostrar que es un delantero muy completo, puesto que generó peligro con y sin balón, con y sin espacios.
Los cambios
Ferreiro (7)
Puñal: Aportando mucha más velocidad y descaro que Moi Gómez en la banda, fue el primer de los cambios que hicieron al Huesca cambiar de dinámica y remontar el partido. Gana enteros para su titularidad.
Gürler (6’5)
Iniciado: Debut en primera división del turco. Pese a necesitar claramente experiencia en la categoría, dejó buenos detalles y se entendió de maravilla con Miramón y Cucho por banda.
‘Chimy’ Ávila (8’5)
Divino: dos tiros le bastaron para marcar uno de los goles de la temporada en la máxima división del fútbol español. Una volea previo giro de 180º al segundo toque que entró por la escuadra e hizo a todos deshacerse en halagos. Un gol para el comandante que valió su majestuosidad por un punto.
NOTA MEDIA: 7’23