El conjunto oscense sufrió peor logró ganar en su debut en la mejor liga del mundo. Gallar en dos zarpazos apañó una faena que Cucho o Moi pudieron rematar, pero no tuvieron fortuna.
Werner (7’5)
Tímido: blocó seguro los tiros de la primera mitad e hizo lo propio con los de la segunda, salvo en el gol en el que poco pudo hacer. Pese a su buena actuación, quizás debió salir con más impetú hacia algún balón colgado al área.
Luisinho (6’5)
Superado: fue de más a menos a lo largo del partido. A raíz del dominio del conjunto vasco, el ataque se centró por su banda y le pusieron en problemas en numerosas ocasiones. Su experiencia se vio reflejada en varias acciones tanto defensivas como de creación, pero pudo hacer más en ambos aspectos.
Etxeita (7)
Veterano: demostró su experiencia dando una buena imagen en la zaga. Menos agresivo que Pulido, cortó de manera excelsa por arriba y a penas tuvo problemas cuando le encararon.
Pulido (7’5)
Contundente: tal y como hizo el curso pasado, el ‘14’ azulgrana volvió a demostrar su altísima calidad como central. Cortó bien por arriba y por abajo, creó algo de juego con balones en largo y no se vio superado en ninguna acción. A parte, tuvo las ideas muy claras todo el encuentro: en el momento en el que no veía una manera fácil de sacar el balón jugado, despejaba sin miramientos. La mala fortuna le acompañó en el gol local, puesto que no llegó al balón por centímetros.
Miramón (8’5)
Bautizado: en una tarde que fue de más a menos, el lateral aragonés fue de lo más regular del conjunto oscense. Pese a debutar en la máxima categoría, lució la seguridad de un veterano. Contundente en los despejes y muy correcto en las acciones defensivas, demostró partir con ventaja sobre Akapo para el lateral derecho.
Moi Gómez (6’5)
Desaprovechado: pese a que ser uno de los grandes damnificados del 4-4-2, su calidad se vio reflejada en varias acciones e incluso tuvo en sus botas un gol, pero el meta armero despejó un tiro poco acertado del ‘6’ azulgrana. Muy justo en las ayudas defensivas, de su banda nació el primer gol del Eibar.
Musto (8)
Sorprendente: ubicado un poco por detrás de Melero, el pivote defensivo se estrenó con galones en la medular oscense. Realizó ese trabajo en la sobra que tan poco luce pero que tanto bien hace al juego del equipo. Siempre bien posicionado, cortó aprovechándose de su físico varios balones y entró de manera agresiva al esférico en numerosas ocasiones. Además, recuperó con solvencia, haciendo que se echase menos en falta a Aguilera.
Melero (7)
Correcto: volvió a ser la sala de máquinas del conjunto azulgrana. Distribuyó juego, aportó físico y presencia en el centro del campo y la creación e incluso se incorporó al remate en varias ocasiones. No hizo nada especialmente bien pero no hizo nada mal.
Gallar (9) | EL MEJOR
Mágico: tras marcar el primero de los dos goles que condujeron al Huesca a primera división, ha logrado anotar los primeros dos tantos oficiales del club en la máxima categoría, y que a parte han supuesto los 3 primeros puntos del conjunto oscense. Su calidad parece no tener fin, anotando tras varios regates, de caño, en su estreno en primera división para culminar su actuación con un gol de falta desde más de 40 metros. En la segunda parte, como todo el Huesca, fue a menos.
Longo (8)
Referencia: fue buscado de manera descarada por los jugadores azulgranas a la hora de generar peligro. Bajó balones de manera magistral y los aguantó gracias a su gran envergadura. Su pase a Gallar en el primer gol del encuentro fue exquisito.
‘Cucho’ (6’5)
Desacertado: gozó de muchas ocasiones pero las erró todas. Generó espacios que aprovechó y regateó bien en alguna ocasión, pero no tomó buenas decisiones a lo largo del partido.
Los cambios
Semedo (7)
Apañado: salió para aportar músculo al centro del campo cuando el Huesca peor lo estaba pasando y su presencia se notó. Cortó algún balón e incomodó a los atacantes locales a la hora de crear. Parece que Leo cuenta con él como pivote defensivo más que como central.
‘Chimy’ Ávila (s.c.)
Recuperado: demostró estar al 100% tras su lesión. Corrió y sufrió como suele hacer, pese a no tener casi ocasiones para hacerlo.
Ferreiro (s.c.)
Irrelevante: debutó en la máxima categoría pero a penas tocó el cuero. Entró pasado el ’89 y cerró filas junto al resto del equipo para guardar el resultado.
NOTA MEDIA: 7,41