HUESCA | `Cuco’ Ziganda prepara una evolución en su Huesca de cara a la temporada 23/24 con un cambio de sistema. El técnico navarro está estudiando su plantilla y piensa que el 5-2-3 se amolda a su equipo y por allí pasa la versión 2.0 del preparador de Larrainzar. Ziganda utilizó ese dibujo en varias ocasiones durante la pasada temporada y parece que esta temporada insistirá en esa idea que probó en nueve de los 42 partidos del pasado curso.
Jugar con tres centrales puede ayudar a los oscenses a la hora de armar el juego desde atrás, que es una de las parcelas que quiere mejorar el Huesca este curso. Jeremy Blasco, Jorge Pulido y Rubén Pulido son tres centrales de garantías, pero las dudas vienen con la falta de efectivos en esa zona, ya que el cuarto central es Hugo Anglada. El central de Almudevar le gusta a Ziganda y la pasada temporada ya se ganó su confianza, aunque el preparador lo dejó en el filial para que terminase de hacerse.
En los laterales, el técnico confía los carriles para Loureiro y Nieto por la derecha y a Marc Mateu y Vilarrasa por la izquierda. A falta de que se pueda concretar el fichaje de un lateral izquierdo, Mateu es el comodín. Jonathan Silva, como adelantó SPORTARAGÓN es el defensa que más gusta para ocupar esa posición. Los dos carrileros deben ayudar a la pareja de medios centros a la hora de construir. De momento, para el centro del campo Sielva y Salvador parten con ventaja, a falta de que se firme un centrocampista en el que gusta Yon Eteki. Otro posible refuerzo que SPORTARAGÓN ha podido contar como primicia.
El ataque del Huesca de Ziganda
En el ataque, dos jugadores acompañarán a Obeng en la delantera. En la banda derecha está claro que el puesto está cubierto con Joaquín y Valentín. Más dudas hay en el izquierdo donde los oscenses no terminan de creer en Lombardo. Arriba falta dinamita y sobre todo sobran futbolistas. Kanté, Escriche, Carrillo o Aznar no terminan de convencer a Ziganda, aunque ahora mismo Escriche sería el elegido. Todavía falta mercado y pretemporada, pero el Huesca del Cuco comienza a tomar forma.