MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Regresa la ‘Rompepiernas’

Ruedas flacas

El próximo 7 de mayo llega una nueva edición de una de las ciclo deportivas más exigentes del calendario nacional y que se celebra en las Cinco Villas

Banner Podoactiva TOP Post

El 7 de mayo está marcado a conciencia en el calendario competitivo de la comarca zaragozana de las Cinco Villas. Llega una nueva edición de la Rompepiernas. Se trata de una ciclo deportiva exigente. El nombre basta para hacerse una idea de lo que significa esta prueba, que tiene en la ruta de 190 kilómetros que transita por 28 localidades de la comarca, su bandera de enganche. Ni que decir tiene que los ocho puertos que salpican el recorrido contribuyen a llegar a meta con 3.200 metros de desnivel en las piernas.

A la prueba reina se suman la Rompepiernas Media, con sus 140 kilómetros; la Corta, de 96 y la Garrillas, con sus 48 kilómetros. El plazo de inscripción sigue abierto. De momento son 800 los inscritos y quedan dorsales. Los participantes de esta prueba llegarán a Sos del Rey Católico desde diferentes puntos de la geografía española, con especial incidencia en Aragón, Navarra y País Vasco, tal y como ha sucedido en otras ediciones.

La Rompepiernas es una gran cita deportiva, pero, sobre todo, “una gran cita festiva para los pueblos por donde pasa el pelotón, porque, año a año los vecinos lo demuestran con sus ánimos y aplausos a los ciclistas”, subraya Felipe Díaz, representante del Club Deportivo Val D´Onsella. Con todo, esta propuesta, por el volumen de gente que moviliza se convierte “en un gran reclamo turístico para la zona, porque se dinamizan los municipios por los que pasa, se consume en los establecimientos, se cuelga el cartel de completo en muchos hoteles y restaurantes… Y, de allí, el apoyo comarcal”, recalca Santos Navarro, presidente de la Comarca de Las Cinco Villas.

Precisamente Navarro y Díaz han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la institución supramunicipal aporta 9.000 euros a la organización.  Desde hace algunos años, la comarca impulsa «el turismo deportivo como factor clave y diferenciador para nuestra zona”, explicó el presidente.

De hecho, en tiempos de no pandemia, la comarca ha llegado a registrar más de 10.000 visitas de deportistas que han venido a participar en alguno de los eventos organizados desde comarca, siendo muy demandados aquellos que discurren por espacios naturales de las Cinco Villas.

Mostrar Comentarios