ZARAGOZA | Valentin Vada dice adiós al Real Zaragoza tras dos años en la capital aragonesa. Aunque club y jugador todavía no lo han hecho oficial, ni Cordero ni Escribá cuentan con él, por lo que todo apunta que abandonará la entidad con la finalización de su contrato el 30 de junio.
El agente del argentino ya había anunciado en las redes sociales su salida, mediante un tweet que decidió borrar a los pocos minutos de haberlo subido. A pesar de no haberse consolidado como titular indiscutible a lo largo de estas dos campañas, Vada se va como máximo goleador del equipo en ese tiempo, con un total de 11 perforaciones en la meta rival, seguido por Iván Azón con 10. A los goles se le suman las 4 asistencias repartidas a lo largo de los 67 partidos que ha disputado, en tercer lugar por detrás de la dupla Fran Gámez-Sergio Bermejo.
El paso del “11” zaragocista se resume como polivalente. Ha jugado en todas las posiciones de ataque posibles; desde centrocampista hasta delantero, aunque donde más rendía era como interior. Capaz de desatascar partidos, le ha dado más de un punto al equipo. Fue de lo más destacable el año de JIM, y en la 2022/2023 ha tenido un papel fundamental, aunque se haya ido diluyendo las últimas jornadas de esta. Sin embargo, el argentino nunca ha llegado a convencer a la afición blanquilla.
Todo indica que la marcha de Vada no le va a salir barata al Real Zaragoza. Es probable que el club tenga que abonar al futbolista alrededor de 150.000 euros por no cumplir la renovación opcional por una temporada. Como sustituto, la directiva tiene la obligación de buscar un jugador de su perfil, que rinda tanto de titular como de revulsivo y, lo más importante, que conozca la categoría.