ZARAGOZA| El Real Zaragoza ha confirmado lo que era un secreto a voces y ha anunciado hace escasos minutos la retirada de Cristian Álvarez como futbolista profesional. A pesar de ello, el guardameta seguirá vinculado al club en el cargo como responsable de Relaciones Institucionales. Sus problemas físicos en los últimos tiempos y su pérdida de protagonismo han sido claves en esta decisión. Una decisión dolorosa que deja a la afición huérfana de uno de sus ídolos y al Real Zaragoza de una de sus leyendas.
Cristian Álvarez pone fin a su etapa como zaragocista tras siete años y medio, 236 partidos y un gol. Un portero que malacostumbró a la afición zaragocista a poner el cerrojo partido tras partido con grandes atajados y que salvó en innumerables ocasiones a los suyos. Tras el anuncio, se consuma su retirada y finaliza su etapa en el Real Zaragoza convirtiéndose en el 25º jugador con más partidos disputados en la historia del club.
A pesar de colgar las botas, el rosarino no se desvincula por completo de la entidad zaragocista. Tal y como ha anunciado el club, el Cristian Álvarez se dedicará en su labor de Relaciones Institucionales a ser un conector entre la afición y la entidad, según el club “paseando con orgullo los valores del zaragocismo y representará al club en el ámbito deportivo, institucional y fundacional”. Como no podía ser de otra manera por su peso y su figura, en el próximo partido del Real Zaragoza en la Romareda, el domingo 16 de febrero a las 18:30 frente al Burgos, se realizará un homenaje especial para honrar y despedir a una leyenda como lo ha sido y es Cristian Álvarez.