HUESCA | El Huesca se agarra a El Alcoraz para lograr la permanencia. Los de Hidalgo necesitan recobrar el espíritu que ha rodeado a los altoaragoneses en su estadio. 21 puntos de 54 posibles han sacado los azulgranas ante su público, el peor de toda la categoría. Esos datos devuelven al Huesca al sufrimiento que rodea al descenso. La primera medida que ha tomado el club para buscar la reconquista de El Alcoraz pasa por llenar el estadio ante el Real Oviedo.
La entidad venderá entradas a cinco euros y además invitará a los menores de 15 años a que apoyen de forma gratuita a los oscenses este sábado a las 16:15 horas. El club también prepara una comida popular y es que desde las oficinas de la calle Cocorón saben de la importancia que tiene la permanencia. Un posible descenso trastocaría todos los planes de futuro de la Fundación Alcoraz y no se quiere escatimar en ayudas en este momento tan decisivo.
Al Huesca le quedan tres partidos en El Alcoraz
Las cuentas del `matemático del Huesca, Adolfo Capella, sitúan la permanencia en 47-48 puntos y para llegar a esos números es fundamental que los azulgranas puedan sumar en los tres partidos que quedan en casa. Real Oviedo, Racing de Santander y Levante son los tres choque que faltan por visitar el estadio oscense y el club prepara incentivos para cada uno de ellos. Además de estos tres partidos en El Alcoraz al Huesca le quedarían dos a domicilio, uno en el Martínez Valero de Elche y el otro frente al Cartagena en Cartagonova. En el partido de este próximo sábado, el objetivo será igualar el ambiente vivido ante el Real Zaragoza. El del Real Oviedo será un partido clave ante el que se espera una notable respuesta de El Alcoraz, en el que el objetivo del club pasará por superar los 8.000 aficionados en las gradas. .