HUESCA | El Huesca ha encontrado a su delantero: Samuel Obeng. Tras una larga búsqueda después de las salidas de Mir y Okazaki, el club ha encontrado a un atacante del gusto de El Alcoraz. Por las filas oscenses han pasado Gaich, Pitta, Poveda, Escriche, Villar, Kevin Carlos, Carrillo o Kanté y ninguno ha colmado las aspiraciones azulgranas.
En dos partidos Samuel Obeng ha encandilado a El Alcoraz. En su estreno se inventó una chilena, para hacer el único tanto del partido, y frente al Granada demostró su mordiente con dos acciones que evitó Raúl Fernández. Ziganda sabía que su aportación iba a ser determinante, pero nadie en el Huesca esperaba semejante despliegue de facultades.
El futbolista ha jugado 190 minutos en los tres partidos que ha estado a las órdenes de su maestro en Huesca y ha tenido tres ocasiones manifiestas de gol y ha anotado un tanto. Unos números que son aire fresco para un equipo que solo ha tirado 67 veces a puerta, el que menos de Segunda. Los otros delanteros del equipo acumulan: siete tiros Kanté, cuatro Escriche, tres Carrillo, dos Kevin Carlos y dos Juan Villar.
Ovacionado
Samuel Obeng, tras dos derroches de facultades, ha sido despedido con dos ovaciones del respetable de El Alcoraz que no recuerda un delantero azulgrana en las dos últimas temporadas. El futbolista es feliz compartiendo vestuario con Ziganda y el entrenador le premia con los minutos que no le daba el Real Oviedo. El entrenador lo ha probado en sus tres partidos con Carrillo, Juan Carlos y Joaquín y con todos ellos ha brillado tanto él como su compañero. Un acierto invernal para Ziganda y para Ángel Martín González.
Fecha de caducidad
Samuel Obeng está cedido hasta el próximo 30 de junio y en su contrató no hay cláusulas que le permitan seguir en El Alcoraz. El futbolista de 25 años tiene contrato durante una temporada más con los asturianos hasta el 2024. El Oviedo intentará sacar el máximo beneficio posible al año de contrato que le queda, mientras que los oscenses podrían luchar por su fichaje gracias a ese factor y al cariño que le están dando.