HUESCA | Antonio Hidalgo lleva casi siete meses en el Huesca y el sentimiento azulgrana ha impregnado al entrenador catalán “yo poco a poco me estoy sintiendo uno más”, anunciaba. El técnico ha aprendido a valorar cada aplauso de cada aficionado azulgrana y este sábado el espectáculo en la grada está garantizado con un lleno absoluto: “El Alcoraz lleno y empujando mete miedo al rival”, explicaba el entrenador. Además, el preparador de Canovelles analizaba el fervor que espera ante el Real Oviedo: “Ellos saben mejor que yo lo que significa este escudo y esta camiseta. Ha costado mucho traerlo al fútbol profesional y hay que luchar con todo para que siga así”, argumentaba el entrenador.
La iniciativa del club de poner entradas a cinco euros ha sido respaldada por más de mil aficionados y se han vendido todas las localidades disponibles. “El sentimiento y la pasión que tiene el aficionado de Huesca es muy grande, y ellos nos tienen que empujar”, exponía el entrenador. El jugador número `12´ no fallará y el preparador barcelonés rogó a su hinchada que les ayude este sábado: “Pedimos que estén con nosotros y nos empujen hasta el último segundo. Necesitamos todo el apoyo de la afición y tengo que concienciar a mis jugadores para afrontar un partido fundamental”, comentaba Hidalgo.
Hidalgo y la situación del Huesca
El Huesca de Hidalgo acumula tres derrotas consecutivas y los azulgranas han visto como volvían a aparecer los fantasmas del descenso. El técnico cree que no se le ha caído el equipo pese a los últimos resultados: “No estamos lejos de lo de antes, el balón no va dentro y encajamos con excesiva facilidad. Hay que volver a la solidez”, exponía el catalán.
Nombres propios
Hidalgo fue cuestionado sobre tres jugadores concretos de su plantilla: Sielva, Valentín y Tresaco. Sobre el centrocampista dijo: “Es un fiel reflejo de lo que quiero ver en un jugador en esa posición, tiene carácter, actitud y buen trato, es diferencial en lo que transmite al grupo”. Sobre Gerard Valentín y sus molestias musculares: “Esperaremos hasta el último segundo a Gerard (Valentín). Sabemos lo que nos puede dar, aunque es cierto que viene arrastrando molestias”. Para acabar habló sobre el jugador revelación de los azulgranas, Rafa Tresaco: “Ha trabajado bien siempre que ha estado disponible, ahora que está contando con más minutos está respondiendo. Estoy contento con él y nos está dando esa diferencia por la banda”, senteciaba el entrenador.