Si la SD Huesca ha empezado el campeonato a lo grande, El Alcoraz no se queda atrás. Ni mucho menos. Hace apenas dos temporadas, el estadio del conjunto azulgrana rondaba los 5.000 asientos, y fue el histórico ascenso a Primera División lo que supuso una remodelación del mismo, incluido un incremento del aforo.
Ahora, El Alcoraz ostenta 7.638 localidades, las cuales prácticamente todas son ocupadas por seguidores azulgranas que no se quieren perder detalle de la nueva andadura de su conjunto en la liga de plata en una temporada que promete emociones fuertes.
Así, en su estreno en la nueva Liga SmartBank en la visita del Deportivo de La Coruña (3-1), el coliseo oscense registró el mejor porcentaje de asistencia de la categoría. Fueron 6.000 los aficionados que se dieron cita en la segunda victoria del Huesca del curso, un 78’6% del total.
Otros estadios de renombre como El Molinón (71’7%) o La Rosaleda (58’9%) se quedaron por detrás del oscense pese a acumular más seguidores (21.494 y 17.691 respectivamente) dado que dichos campos poseen mucha mayor capacidad.
El Sardinero, en su regreso a la categoría, superó la media entrada con 11.402 espectadores (51’3%), del mismo modo que hicieron El Toralín (5.684, el 67’7%), el Francisco de la Hera (6.422, el 55’8) y Anduva (2.943, el 51’1%).
Juventud y talento por igual
En el enfrentamiento ante el conjunto coruñés, la SD Huesca también destacó en otro registro. Kike Hermoso, Álvaro Fernández y Dani Escriche fueron tres de los diez jugadores más jóvenes del campeonato en ser titulares. Las participaciones del central de 20 años y del portero y del delantero, ambos con 21, dejan entrever la juventud de la plantilla de Míchel y, a su vez, la proyección de jóvenes talentos preparados para ofrecer un rendimiento inmediato y con mucho recorrido por delante.
Sin embargo, el once del Huesca frente al Dépor no tuvo la media más baja de la jornada. La alienación de otros hombres como Luisinho (34), Mikel Rico (34) y Pedro López (35) subieron la misma a los casi 28 años.
Por otro lado, Míchel cuenta con más jugadores noveles y que pueden dar mucho juego en los esquemas del técnico madrileño. Son los casos de Sergio Gómez (18), Joaquín Muñoz (20), Cristo (21), Seoane (22), Miguelón (23) o el propio Dani Raba (23), una de las prontas sorpresas de los azulgranas.