HUESCA | El Alcoraz sabe que el Huesca se juega su viabilidad (sábado a las 16:15 horas) y la hinchada oscense no reblará. Se espera una de las mejores entradas de la historia del estadio oscense en la visita del Real Oviedo y es que los altoaragoneses no solo van a jugar por la permanencia. Un descenso a Primera Federación sería el principio del fin para el club y en este momento clave en la historia de la entidad, que está entre la ampliación de capital o la venta, bajar de categoría sería dramático.
Más de 7.000 oscenses saldrán al rescate de su Huesca y se olvidarán de la gestión de los últimos años con el único empeño de ayudar al equipo de Hidalgo. El técnico tiene que aclarar sus ideas después de tres derrotas consecutivas. El técnico que remontó cinco puntos de desventaja debe de obrar un nuevo milagro y lo tiene que hacer sin su mejor jugador: Gerard Valentín. El extremo no aguanta más y su puesto será para un altoaragonés novato pero que siente más el escudo de su provincia que los últimos 300 fichajes azulgranas.
Tresaco será la novedad en el Huesca – Oviedo
Tresaco es la gran esperanza de El Alcoraz. El de Sabiñánigo encara y se va y eso en este Huesca es mucho. Tendrá la alternativa desde el primer minuto y será un aliciente más para una grada que recuperará la bufanda de cuando el Huesca estaba cerca de la Segunda B y no rebló. En la memoria está la agónica victoria ante el Cádiz en el 2010. El Alcoraz cogió el relevo del Palacio de los Deportes cuando quería evitar los descensos del Peñas de la ACB (la última vez en 1996) y ese clima extremo se recuperó para el fútbol. 14 años después ese sentimiento ha vuelto y la provincia ha respondido.
Hidalgo dice que se está empapando del sentimiento que desprende el Huesca y pese a llevar solo siete meses, es ya uno de los habitantes más celebres de la ciudad. De sus decisiones saldrá una victoria que sería oro puro para el Huesca. Después de tres derrotas consecutivas, los puntos que se juegan los oscenses contra Cazorla, Seoane y compañía son muy necesarios. El técnico recupera para este batalla a Sielva, un futbolista indispensable. La aportación del coronel es fundamental en ataque, en defensa y en balón parado y es sin duda el jugador más determinante del juego.
¿Quién es el bueno del Real Oviedo?
El Real Oviedo llega a El Alcoraz en plena lucha por el Playoff, pero después de haber logrado solo un punto de nueve posibles. Llega con la novedad de Santi Cazorla, historia viva del fútbol español. Los asturianos quieren luchar por el ascenso con Carrión como el principal valedor de su remontada. Entre sus jugadores destaca la última estrella que tuvo el Huesca, Jaime Seoane, que visitará por primera vez el estadio de El Alcoraz como visitante.
Posibles alineaciones del Huesca – Oviedo
SD Huesca: Álvaro; Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Hashimoto, Javi Martínez; Tresaco, Elady y Vallejo.
Real Oviedo: Román; Rozada, Calvo, Luengo, Bretones, Suárez, Colombatto, De la Fuente, Seonae, Moyano; Borja Bastón.