SD Huesca – Extremadura UD | Jornada 30 | Segunda División – LaLiga SmartBank | Estadio El Alcoraz | Sábado, 29 de febrero | 16:00 horas | Árbitro: Sagués Oscoz, Gorka (comité vasco)
La SD Huesca y el Extremadura UD tienen objetivos bien distintos esta temporada. En lo que sí coinciden ambos equipos es en la importancia del partido del sábado para sus respectivas metas. El cuadro dirigido por Míchel quiere aprovechar los dos partidos consecutivos que tiene como local para mantener intactas sus opciones de aspirar a todo. Los hombres de Manuel Mosquera buscan 3 puntos para acercarse a la savación.
Ha sido una semana atípica para el conjunto altoaragonés, marcada por lo sucedido en Vallecas. Más allá del arbitraje de Ais Reig, del que se quiere pasar página, queda la sensación de haber desperdiciado una oportunidad de recortar puntos a los dos de arriba. Jugar en casa y el duelo directo entre Almería y Cádiz hacen de esta una jornada en la que solo vale la victoria.
Hasta el último minuto
La SD Huesca recibe a un Extremadura que viene de ganar su último partido en el descuento. El 3-2 en casa contra el Mirandés ha dejado a los de Almendralejo a 3 puntos de la permanencia, que marca el Albacete. La salvación del Extremadura pasa también por Riazor. Deportivo y Lugo se miden en el choque directo de la zona baja, que puede servir a los extremeños para acercarse a la salvación.
Para su visita al feudo altoaragonés cuentan con la baja sensible de Giovani Zarfino. Además del uruguayo, tampoco estarán Olabe, Kike Márquez y Airam Cabrera. Con quién sí podrá contar Manuel Mosquera será con Lomotey y Ale Díez.
Dejar atrás Vallecas
El partido contra el Rayo Vallecano es uno de los episodios más extraños que ha vivido el Huesca en las últimas temporadas. Y pese al daño sufrido, quedan todavía 13 partidos para revertir la situación. Los registros del equipo dirigido por Míchel pueden servir para alcanzar los puestos de ‘playoff’ a final del curso. Sin embargo, si la SD Huesca aprovecha la oportunidad y suma dos victorias contra Extremadura y Fuenlabrada las dos plazas de ascenso directo volverán a estar a tiro.
Conseguir esos 6 puntos no será fácil, empezando por el sábado. No estará Javi Galán, después de ver la quinta amarilla en Vallecas. Con Luisinho entre algodones, podría ser Miguelón, a banda cambiada, el encargado de actuar como lateral izquierdo. Pablo Insua se encuentra en la misma situación que el portugués, mientras que Doukouré será baja segura.
Posibles onces iniciales
SD Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Josué Sá, Miguelón; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Raba, Ferreiro, Okazaki
Extremadura UD: Casto; Ale Díez, Pardo, Fran Cruz, Bastos; Lomotey, Cristian Rodríguez, Nono, Pastrana; Pinchi, Álex Alegría