HUESCA | El Huesca recibe a el Alcorcón (16:15 horas en España, 9:15 en México) en un partido de `machos´ y que tendrá en El Alcoraz una visita `muy padre´ en el palco. Un grupo inversor mexicano acompañará a la directiva oscense y examinará al club como posible inversor. No se descartan sombreros charros, banderas mexicanas y mariachis en la grada. Todo sumará en un partido en el que los de Hidalgo tienen que jugar un partido `chingón´ para poder salir del `pinche´ descenso.
El objetivo de El Alcoraz pasa por enamorar a los mexicanos que estarán en la grada y demostrar que no comprarían una `chafa´ (algo tiene poco valor). Para lograrlo, Hidalgo tiene a toda la plantilla disponible menos a Bolívar, que quiere clasificar a Venezuela a los Juegos Olímpicos. En París no estará la `tri´, que cayó eliminada por Guatemala. El Alcorcón será una piedra en el camino de la permanencia, pero los oscenses tienen que rodar y rodar y para ello contarán con Elady Zorrilla y Carlos Gutiérrez, los dos últimos fichajes. Uno será el ‘Chicharito’ de la segunda vuelta y el otro el Márquez de la defensa.
Hidalgo intentará imitar a su predecesor en el cargo, el querido Nacho Ambriz, para llevar al Huesca a la victoria. Pocas dudas tiene el catalán. La principal estará en ver quien acompaña a Joaquín, que debe ser el ‘Chapurrín’ Colorado de El Alcoraz y demostrar que en Alcorcón “no contaban con su astucia”. El punta puede ser Obeng, que es un delantero tipo Hugo Sánchez, Vallejo, que sería un Cuauhtémoc Blanco, o Elady Zorrilla, que ha llegado para ser Chicharito. El ataque no es la parcela más ‘chingona’, la más ‘chida’ es la defensa y sobre todo el portero, Álvaro Fernández que es el Jorge Campos del Huesca.
¿Quién es el más ’perrón’ del Alcorcón?
‘Perrón’ es una cosa buena o espectacular y en ese sentido el mejor es Nafti. El director técnico amarillo lleva seis partidos y solo ha recibido dos goles. Gasta menos en ataque que el ‘Chavo’ del ocho. Morillas y Mosquera son dos ex del Huesca que defenderán los colores visitantes y que conocen El Alcoraz como la cuadra de su casa. El bueno es Dyego Sousa, pero tiene una carrera más dilatada que Andrés Guardado, una leyenda del fútbol mexicano.
Posibles alineaciones Huesca – Alcorcón
SD Huesca: Álvaro; Valentín, Loureiro, Pulido, Blasco; Vilarrasa; Sielva, Hashimoto, Javi Martínez; Joaquin y Elady.
Alcorcón: Anacker; Iago López, Castro, Rivas, Quintillà; Víctor García, Javi Pérez, Eteki. Javi Lara; Chiki y Sousa.