HUESCA | El Huesca ganó ocho meses después y El Alcoraz volvió a sonreír. La crisis que ha sacudido al club ha afectado al ámbito institucional, social y deportivo. Los 12 partidos sin victorias se llevaron por delante a Ziganda, a miembros del consejo de administración y a casi mil socios que se dieron de baja. La llegada de Hidalgo, el cambio de estilo y los movimientos en el club han provocado una nueva comunión que se materializó ante el Espanyol y que ha continuado en los dos partidos siguientes, ante el Real Valladolid y el Racing de Ferrol.
No fue una fiesta completa, ya que se registró la peor entrada de la temporada. De los 7.000 socios poco más de la mitad acudieron al campo. Casi 3.500 azulgranas se quedaron en su casa en un domingo a las 21:00 horas y tras un largo puente que afectó a los aficionados. Ante el Cartagena, en el último partido del 2023, los de Hidalgo tendrán que recuperar a muchos de esos hinchas. Algunos de ellos se quedaron en el Palacio de los Deportes en el partido entre el Bada Huesca y el Barcelona que registró una entrada de 2.600 hinchas. Horarios ante los que nada puede hacer ni el equipo de balonmano ni el de fútbol.
La falta de gol también ha restado a muchos aficionados al estadio oscense. Ante el Racing de Ferrol el Huesca marcó el quinto tanto de los azulgranas en diez partidos. El de Javi Martínez sirvió para romper una racha de ocho meses y un día. Los oscenses celebraron su última victoria en casa el 9 de abril ante el Burgos y desde entonces seis empates y seis derrotas. Muchas semanas sin triunfos que provocaron un final de partido de infarto y una celebración sin precedentes. Los jugadores lloraban de alegría y recordaban al Huesca de Moisés y Gallardo del 2010 que se abrazaban con lágrimas en los ojos. Un sentimiento que invadió a un estadio que volvía a sonreír.
Gritos en El Alcoraz contra el máximo responsable del Huesca
Parte de El Alcoraz gritó: “Callizo, vete ya”. No todo fue fiesta en el estadio oscense, ya que parte de la afición pidió la salida del máximo responsable del club. El presidente del Consejo de Administración está guiando la reestructuración de la entidad oscense y está intentando dar viabilidad al club oscense. Fernando Callizo se ha convertido en el portavoz del club y algunos aficionados la tomaron contra él.