HUESCA | El Huesca gana al Tenerife en un encuentro parejo, pero en el que los de Hidalgo mostraron una actitud mucho más ganadora que los de Pepe Mel. Los azulgranas se vistieron de equipo grande e hicieron lo que hacen los equipos de la zona alta de la tabla: ganar hasta cuando no lo mereces tanto.
Con la victoria de hoy, los oscenses se colocan en playoff, con 32 puntos en su casillero y sellando una victoria más para su racha de ensueño. Buscarán, en poco más de 48 horas, prolongarla contra el Levante en su casa, con rotaciones y ante un rival complejo.
LOS TITULARES
Hidalgo (8) Idilio: Aunque no fue su mejor partido a nivel táctico, sí logró un equipo que una vez más fue muy efectivo: anotó la que tuvo, generó corners y un par de ocasiones claras. Atrás logró cerrar muy bien, con una portería a cero y un encuentro con poco trabajo para el guardameta, que solo llegó a disparar dos veces entre palos.
Dani Jiménez (7) Acertado: Paró un par de balones sin mucho peligro e interceptó, de manera muy acertada, varios centros. Buen partido en el que no le tocó brillar.
MVP | Loureiro (9) Polivalente: Grandísimo encuentro del lateral, que hoy llegó muy profundo en la banda, dejó una asistencia y dejó unos números muy positivos en defensa: 87% en pases, 7 de 12 duelos ganados y trece acciones defensivas. Se perderá, eso sí, el partido de la próxima jornada por sanción.
Pulido (8) Inmenso: Es un día más en la oficina para él, pero ha acostumbrado al público de El Alcoraz a un nivel tan alto que lo extraordinario parece cotidiano. 14 acciones defensivas y varios duelos por alto disputados y ganados a uno de los mejores arietes de la categoría el lo que a referencias ofensivas se refiere.
Jeremy Blasco (7) Necesario: Aunque no fue el mejor de los centrales, su presencia sumó mucho al equipo. Estuvo bien posicionado, siendo hoy el central por el centro y permitiendo que sus compañeros se abrieran mucho a banda. 98% de acierto en pase, 4/5 en pases en largo y 90′ de mucha presencia.
Gerard Valentín (7’5) Esfuerzo: Minutos muy buenos del extremo, que disputó un partico completísimo. Desbordó en la primera mitad, apareció en la jugada del gol y generó 3 esquinas en la primera mitad. Se retiró por meter la cabeza en una de las múltiples acciones defensivas en las que ha aparecido.
Vilarrasa (7) Bien: Partido correcto, sin muchas luces pero tampoco sombras. Sigue con el nivel de los últimos partidos, con acciones ofensivas buenas y presencia atrás, sin fallar ni ser superado.
Sielva (7) Garra: Encuentro menos brillante que en otras ocasiones del centrocampista, que no tuvo tanto protagonismo como en otros partidos pero tampoco erró ninguna acción sangrante. Le faltó precisión en el pase en corto. Pese a ello, su actuación fue postiva y sumó mucho en la segunda parte.
Kortajarena (8’5) Monumental: El vasco se está ganando un monumento en El Alcoraz. Se ha ganado el puesto de titular a pulso, con partidos muy positivos como el que ha dejado hoy ante la afición azulgrana. Dejó varias acciones muy buenas, con una en banda con un caño incluido preciosa, que dejó a Javi Hernández solo ante el meta visitante. .
Javi Hernández (7) Control: Sus contactos con el balón son otra cosa. Esos controles orientados en los que gana líneas de presión son una bendición para un juego tan vertical como el que propone el Huesca por bandas, y el Tenerife lo sufrió. Le falta el premio del gol pero sus actuaciones son cada vez más convincentes: hoy se lo negó Edgar Badía.
Soko (8) Elegido: Lleva un mes tocado por una varita. Otra jornada más marcando, hoy en un partido bastante gris en todo lo demás. Molestó a la defensa pero no tuvo ninguna acción ofensiva clara, salvo la que tuvo que meter.
Unzueta (6) Sombra: Quizá fue el jugador titular que menos brilló. Pese a ser ariete, su forma de jugar le aleja mucho del área rival y aparece poco en la zona ofensiva, donde debería ser más importante. Su mapa de calor está más en la zona de un centrocampista que la de una referencia ofensiva.
LOS CAMBIOS
Joaquín (5) Amargo: Entró a cerrar el encuentro arriba, pero no lo logró. No tomó buenas decisiones y regaló dos posesiones importante, cuando el equipo estaba encerrado atrás.
Mier (6’5) Presente: Salió a hacer lo que mejor se le da: presionar, correr, incordiar y dinamitar todo lo posible el juego rival en el centro del campo.
Toni Abad (7) Nivelazo: Cada vez que sale lo hace mejor. Está seguro atrás, se da licencias arriba y siempre toma buenas decisiones. Está progresando mucho junto a Hidalgo.
Sergi Enrich (SC) Presente: Salió a molestar, en un Huesca – Tenerife que estaba teniendo una recta final fea, sin balón para los locales y con muchos centros laterales de los visitantes.
Jordi Martin (SC) Maradoniano: Dejó una jugada magistral en banda, pero se lio al progresar con balón y no logró terminar la jugada con un disparo a puerta.