Juan Pérez vuelve a su casa diez temporadas después. El portero de Almudévar, de 26 años, firma por tres temporadas y media con el Huesca en una clara apuesta del club oscense por un jugador de la tierra. El meta llega traspasado desde Osasuna a coste 0, aunque el equipo navarro mantiene una opción preferencial y un beneficio del 40% en caso de traspaso. Además, los rojillos recibirián 200.000 euros si el Huesca sube a Primera y otros 200.000 si el jugador juega más del 50% de los partidos en la campaña en la que los oscenses lograran ese objetivo.
Juan Pérez tuvo que madrugar para pasar las pruebas médicas con el doctor Fernando Sarasa, luego firmar el contrato en El Alcoraz con Ángel Martín González y posteriormente se entrenó a las órdenes de ‘Cuco’ Ziganda, ya que este próximo domingo entrará en su primera convocatoria en el partido que enfrentará al Huesca con el Real Oviedo. El meta formado en la cantera azulgrana vuelve tras pasar diez temporadas en Osasuna, donde pasó por el juvenil, el filial y durante las cinco últimas temporadas en el primer equipo, donde ha jugado 17 partidos.
El Huesca logra hacerse con uno de los pocos futbolistas oscenses en el fútbol profesional (el otro es Dani Calvo del Real Oviedo) y apuesta por los jugadores de la tierra en un momento estratégico en el que el club quiere crecer gracias a la Base Aragonesa de Fútbol. La apuesta por Juan Pérez es fuerte, ya que solo el meta de Almudévar y Gerard Valentín tienen contrato hasta el 2026. Rubén Pulido, Joaquín Muñoz y Patrick Soko tienen contrato hasta el 2025.
¿Qué pasará con Andrés?
Andrés Fernández tiene compromiso con el Huesca hasta el próximo mes de junio. El portero tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla y su futuro en el club oscense es una incógnita. El meta de 36 años es uno de los capitanes, su implicación es total en el día a día y está siendo uno de los futbolistas más destacados durante esta temporada. El club no sabe el límite salarial que tendrá la próxima campaña y no puede presentar una oferta de renovación al jugador, por lo que la dirección deportiva esperará a final de temporada para tomar una decisión.