El Alcorcón lo admite sin reparos en un comunica oficial: cometió alineación indebida ante el Real Zaragoza. En el partido que ambos conjuntos disputaron este sábado y que terminó con empate a cero, el equipo madrileño alineó a más jugadores del filial de los permitidos durante 9 minutos.
Su entrenador, Mere Hermoso, no se percató al realizar los cambios del partido que sobre el césped estaban coincidiendo cinco jugadores del filial, lo que dejaba a solo 6 futbolistas profesionales sobre el campo. El mínimo permitido por el reglamento son 7. Al finalizar el partido y tras ser preguntado por ello, Hermoso ya advertía que “si ha sido así, es culpa mía”.
El único supuesto en el que esta normativa puede saltarse es si el equipo madrileño hubiera notificado algún caso de coronavirus, algo que no hizo previamente al partido. Ante ello, el Alcorcón ha entonado oficialmente el “mea culpa” y ha admitido a través de un comunicado que cometió alineación indebida.
“Nuestro equipo cometió durante unos minutos alineación indebida. Fue un desafortunado incidente que, en caso de impugnación por el rival, significa perder administrativamente el punto por el que tanto luchó el equipo en el campo”, reconoce el Alcorcón.
¿Y ahora, qué?
Como admite el Alcorcón en su comunicado, el equipo madrileño perderá el partido. El Real Zaragoza ha recurrido lo sucedido y el Comité de Competición será el encargado de hacer oficial la sanción a los alfareros. Así, el Real Zaragoza pasaría a sumar los tres puntos poniéndose con 4 en la clasificación y siendo decimotercero con dos partidos menos.
En estos casos está estipulado que el resultado del partido se establezca en un 0 a 3, otorgándose los goles al futbolista que en esos momentos sea el máximo goleador del equipo al que se da por ganador. En este caso, sería Javi Ros, único jugador del Real Zaragoza que vio portería ante Las Palmas ya que el primer gol de los blanquillos fue en propia meta del equipo canario. Así, Ros se pondría con 4 goles en su cuenta particular.