Jugar contra el Alcorcón nunca es una buena noticia. Hacerlo en Santo Domingo todavía menos. Real Zaragoza y Alcorcón se han convertido en dos auténticos veteranos de la categoría, lo que ha provocado que ambos se viesen las caras durante, al menos, dos veces cada año desde hace más de un lustro. El balance, sin decantarse claramente, es ligeramente superior al equipo madrileño. Éste puede presumir de haberse convertido en uno de los equipos que más puntos ha arañado al Real Zaragoza. Sobre todo en las últimas tres temporadas, donde el equipo maño únicamente ha salido vencedor en una ocasión, en 2016.
Santo Domingo es casi inexpugnable
El estadio de Santo Domingo lleva tiempo siendo un estadio donde ganar es casi una odisea. El Real Zaragoza lo ha visitado en seis ocasiones, habiendo salido vencedor en tan solo una ocasión. Fue en 2014. Sí que ha llovido desde entonces. Y es que la dificultad que supone visitar el estadio alfarero no es sólo un problema para el conjunto maño. Durante la temporada pasada, el único equipo que logró vencer allí por más de un gol fue el Málaga (1-4). El resto se dejaron puntos o lograron una victoria por la mínima.
Sin embargo, este año no ha empezado de la misma forma para el Alcorcón. En su único partido en su estadio cayó derrotado. El Elche —último rival del Real Zaragoza— consiguió llevarse los tres puntos en los últimos minutos tras remontar el 1-0 inicial con dos goles en sendas jugadas de estrategia. Un hecho que no parece casualidad si nos fijamos en las jugadas de este tipo que conceden los de Fran Fernández. 21 saques de esquina en contra en tres jornadas. El segundo equipo que más concede en este aspecto. Un aspecto del que el Real Zaragoza podría aprovecharse.
Un equipo duro y rocoso
La AD Alcorcón siempre se ha mostrado como un equipo rocoso, muy solidario en labores defensivas y que permite muy pocas ocasiones al equipo rival. Los partidos de la temporada pasada fueron un claro ejemplo. Entre los dos partidos, el equipo madrileño recibió nueve tarjetas amarillas. Además, en el partido de vuelta, James Igbekeme tuvo que ser sustituido tras su lesión, fruto de una durísima entrada de Boateng. Durante el comienzo de temporada, los alfareros no se han bajado de la primera posición del ranking de tarjetas recibidas. Con 13 tarjetas amarillas en tres partidos lideran una clasificación en la que el Real Zaragoza tan sólo ha recibido seis.
No es el único ranking que lideran. Esta vez, Fran Fernández ha conseguido que su equipo sea protagonista en el aspecto ofensivo. El Alcorcón es líder en remates a portería, con 20 disparos, cuatro más que los de Víctor Fernández. Además, también ostentan el primer puesto en porcentaje de centros buenos. Unas estadísticas que ponen de manifiesto el poder ofensivo y la contundencia defensiva que representa este renovado Alcorcón.
El Real Zaragoza visitará al Alcorcón, un rival más que complicado, y que espera, como mínimo, repetir el arranque de la temporada anterior. Entonces se colocó como primer clasificado, pero su final de temporada provocó que tuviera que acabar peleando por no descender. Ahora, tras un buen comienzo, querrán seguir conservando la confianza y alargando la buena racha.