El Aneto es la joya de la corona del Pirineo. Su cima, la más golosa. Y cuando se adentra el verano muchos son los que buscan la cruz y el Puente de Mahoma deja algunas imágenes de saturación. En Planeta Montaña by Huesca La Magia nos acercamos al monarca de la cordillera, en el Valle de Benasque, con uno de esos montañeros y alpinistas la tiene como su particular patio de recreo.
Nos vamos con Jonatan García a conocer un poquito mejor de esta montaña, donde, por desgracia, los especialistas de la Guardia Civil tienen intensos días de trabajo por los accidentes que allí se producen. La temporada no ha empezado bien por la floración del hielo del glaciar que lo convierte en un paso muy peligroso, además del propio esfuerzo que supone la excursión o el peligro del Puente de Mahoma si se pierde la paciencia. Queremos que el vasco de Benasque nos acerque la tradicional subida al Aneto por el refugio de La Renclusa y aprovechamos su visita a Planeta Montaña by Huesca La Magia para que nos hable de alpinismo de velocidad y si acaricia ese tipo de alpinismo en montañas más altas, bien los Alpes o incluso en el Himalaya.
Además, Jonatan nos cuenta una de sus últimas actividades por el Valle de Benasque. Eso sí, tras charlar con él conocimos otra de esas al alcance de gente muy preparada y es que el vasco no para quieto (casi) nunca.