La SD Huesca comienza el año con un empate ante el Albacete en un choque típico de segunda división. Hubo ocasiones pero nadie quiso dar su brazo a torcer, algún detalle de calidad y goles poco vistosos tras desajustes defensivos.
Con el empate, el Huesca comienza el año y la segunda vuelta como terminó la pasada: poco juego, poco gol, puntos que valen su peso en oro y con El Alcoraz como principal baza competitiva.
Cuco Ziganda (5) Salvado. El partido no comenzó como a él le gustaría y, salvo por un par de tramos, se jugó a lo que quiso el Albacete mientras el Huesca se defendía como podía. Sin bien es cierto que el partido mereció acabar en empate, los visitantes quisieron más y supieron maniatar a su equipo. Con los cambios, el equipo no mejoró.
MVP | Andrés (8) Santo. Estuvo muy bien en líneas generales, y especialmente en dos manos increíbles que hicieron llevarse las manos a la cabeza a los jugadores rivales.
Ratiu (7’5) Moto. Hizo un buen partido. Especialmente llamativas sus carreras por banda en la recta final. Dejó 3 con una velocidad y un desborde muy notables, que generaron bastante peligro. En defensa, 6/8 duelos. Le falló la precisión en los metros finales para haber firmado un partido de sobresaliente.
Pulido (6) Rasmia. Buen partido en líneas generales, aunque casi hizo un penalti en la recta final que habría sido demasiada lápida para el equipo azulgrana.
Jeremy (6’5) Titular. Un despeje flojito permitió a los visitantes anotar el primer gol, aunque fue más mala fortuna que mala ejecución. Remedió su error rematando un centro con música de Joaquín que supuso el empate al comienzo de la segunda mitad. Su nivel sigue siendo, en líneas generales, como para que nadie pueda disputarle el puesto.
Florian (6) Barambán. Partido espectacular por números en defensa, manchado por las 27 pérdidas de posesión que realizó. Muy mala precisión en pases y centros, pero 8/11 duelos ganados, 6 recuperaciones y un tiro bloqueado.
Tomeo (6) Polivalente. Estuvo bien, cortó y participó en el juego del equipo. Se cargó muy pronto con una amarilla tras una entrada muy fea, pero después supo medir los tiempos pese a estar amonestado. Dejó un 90% de pases acertados (32 buenos, más del triple que Timor) y solo 6 pérdidas de posesión para la de balón que tocó.
Timor (4’5) Simple. Ni fu ni fa. Partido serio, correcto, pero sin protagonismo ni acciones que queden en la retina del pivote. Dejó buenos números defensivos pero que un pivote, a priori, organizador, dé solo 10 pases buenos en casi 60′, es un dato demasiado pobre.
Gerard Valentín (7) Afilado. En la primera parte fue el más incisivo. Profundizó, regateó bien y logró generar peligro con sus acciones. En la segunda dejó más de lo mismo, aunque con algo menos de productividad. Sus desmarques y su velocidad trajeron de cabeza a la defensa local.
Juan Carlos (6) Apoyo. Generó una ocasión, forzó una tarjeta, recibió faltas, ganó duelos (6/10) y dejó la sensación, una vez más, de que es el jugador con más calidad del plantel. Sigue a un nivel decente en la que está siendo su mejor temporada con la elástica azulgrana.
Kante (6) Correcto. Hoy supo hacer algo más que en otros choques. Bajó a recibir balón, apoyó en el juego y tuvo una ocasión buena en los primeros 45′. su asignatura pendiente siguen siendo los duelos aéreos, con solo 2 de 8 ganados.
Joaquín (8) Renovado. Estuvo bien en banda, centró algo mejor las jugadas a balón parado y, sobre todo, puso un balón perfecto para que Jeremy anotase el empate al comienzo de la primera mitad. 6/9 duelos, 3/4 centros, 3 pases clave y un partido especial para el extremo, que se entona cada vez más tras una primera vuelta convulsa para él.
LOS CAMBIOS
Kento (5) Intrascendente. No marcó las diferencias, ni pudo sumar ni en ataque ni en defensa.
Marc Mateu (SC) Desgracia. Salió recién recuperado de su lesión para tener que retirarse del mismo por lesión, esta vez, en la pierna contraria.
Carrillo (5) Imposible. Hoy no pudo hacer nada. Desde que salió, el equipo cambió de dinámica totalmente y no atacó a penas, dejando al ariete en una posición muy desfavorable para poder sumar.
Manu Rico (6) Guerrero. Salió, entró a cuchillo contra los rivales, puso balones al área y se defendió bien. Buenos minutos para el canterano.
Escriche (SC) Nada. No pudo hacer nada en los pocos minutos que disputó.
… extrapolándolo a la liga… que parte es la que no entiende…?
En cuanto a ‘jugar bonito’ es usted que lo dice… recuerde: el Albacete, recién ascendido y con menor presupuesto, le dio un baño futbolístico… el dinero, como todo, hay que saber rentabilizarlo…
Desde luego que si, dos troncos en el medio campo Timor y Tomeo (Sielva y Kento en el banco), Kanté no sirve ni para regional, pero Carrillo y Villar en su caso en el banco. Joaquín, para el B, sería indiscutible, para un segunda no le da. Pero bueno, Ziganda va a no perder, nunca va a ganar, pero es lo que hay. Dos años con entrenadores desastrosos. Pero parece que a la prensa le gusta.
El año pasado salíamos “a ganar”, y por poco no ganamos, pero el descenso a la categoría inferior
Este año estamos con un presupuesto normalito, con el límite salarial superado, así que lo que sea alrededor de mitad de tabla sin llegar a descenso, bienvenido será
Para ver “jogo bonito” y figuras de nivel mundial, creo que tendréis que haceros de otro equipo
Saludos
El Albacete, con un presupuesto inferior, juega mucho mejor…
Y eso de salir a ‘ganar’ la temporada pasada, nada de nada…
En cuanto al descenso… a 2 partidos del play-off y a 2 partidos+1 p del descenso… y punto a punto… veremos donde se llega…
Para refrescar la memoria… el año del ascenso con Rubí… el Huesca era uno de los presupuestos más bajos…
Ascender o descender no es cuestión de dinero… sino de como se rentabiliza…
El Cádiz, sin jugar a nada, subió a Primera y de momento ahí sigue, cosa que nosotros no podemos decir
¿Cuántas veces ha pasado lo de Rubi en toda la historia del Huesca? Una vez, por favor, no hagas de la excepción la regla
Está claro que el dinero no es definitivo, pero ayuda.
En mi opinión, la realidad es que estamos donde la lógica dice que estemos. Que el fútbol no es todo lógica, está claro, pero tampoco podemos pedirle peras al olmo, que es la sensación que me da con los comentarios que voy leyendo por los foros…
Creo que no interpreta lo escrito o lo hace de manera sesgada… si se habla de Rubí es porque estamos en un foro del Huesca… extrapolándolo a la liga… es habitual que suban equipos con presupuestos inferiores y que desciendan o ‘los mantengan’ a equipos que salían ‘a campeonar’… para consolidarte o ascender, lo importante es como ren ta bi li zas el presupuesto… y, deportivamente, el Huesca, por comparacion al mencionado Cádiz (bien que su referencia, por todo, debe ser el Eibar), no ha sabido hacerlo…
Eso es todo, amigos…
Sesgado? He hecho referencia a la historia del Huesca, no del mundo mundial…
Y he puesto al Cádiz de ejemplo por el tema de “jugar mejor”, que tanto parece importarle. No sé yo quién está teniendo sesgo aquí…
Ziganda: ‘salvado’… por el ‘plumilla’… porque su alineación es un despropósito… Timor es un bulto en el centro del campo, Hashimoto, perdido (no es un jugador ‘revulsivo’), Sielva y Juan Villar considerando lo que cuentan para el entrenador: devolución y liquidación (si quieres intentar ganar hoy era un partido para centrar y Villar… antes que meter a Escriche)… intentar rehacer lo que ha descompuesto de inicio… es tan sabido como ineficaz…
P.D.: el ‘6’ a Kanté (otro ‘salvado’)… sin comentarios…