HUESCA | La parcela no deportiva del Huesca necesitaba una reestructuración y en un año el club se ha redimensionado con salidas a todos los niveles. Desde el pasado 14 de junio del 2023 , cuando se destituyó a Manolo Torres no han cesado las salidas. En el Consejo de Administración habrá 11 bajas cuando se confirme la de Callizo (Torres, Carmelo Bosque, Sergio Gracia, Agustín Pueyo, Pedro Ibaibarriaga, José Abarca, Alberto Larraz, García Capó, Cristina Aranda y Josete Ortas y el propio Callizo, que dimitirá esta semana). En el club en marzo del 2023 había 39 trabajadores no deportivos. Doce repartidos en scouting, materiales e instalaciones; siete entre tienda y cocineros; y 20 entre oficinas y resto de departamentos y se repartían 2.285.000 euros.
El mayor porcentaje de esta masa salarial se ha recortado con los despidos y salidas de ocho altos cargos: Manolo Torres (presidente), Josete Ortas (director general), Luis Sanclemente (gerente), Agustín Pueyo (director de ticketing), Diego Pesqué (director de marketing), Mónica Lacasa (directora financiera), Sergio Gracia (director de rendimiento), y Dani Oliván (director comercial y de desarrollo). A estos se suman al menos otros 13 despidos en el club a otros niveles. Las indemnizaciones a todos estos trabajadores han engordado un déficit que puede estar cerca de los cinco millones de euros (tres más de los previstos).
La extraña salida de Petón
Uno de los movimientos más inesperados del último año fue la salida de José Antonio Martín `Petón´. En enero convocó una comparecencia de prensa y sin preguntas explicó que su ciclo había acabado en el Huesca. Una de las personas más importantes en la historia del club salió sin la presencia de directivos ni trabajadores. Su última decisión, al menos que se sepa, fue la de otorgar el puesto de presidente de la Fundación Alcoraz a Manuel Ollé. El abogado barbastrense afrontaba un reto que todavía no ha completado, intentando dar viabilidad al club.
Se echa de menos que pongáis unos vídeos de vuestras declaraciones a lo largo del año sobre la plantilla. Pestes sobre los jugadores y luego, que bien el entrenador que ha sacado lo mejor de los jugadores… Jugadores inaceptables que luego … pues ha hecho buen partido… Poned las “rajadas” que habéis dicho. Al final… los jugadores técnicos HAN SALVADO al Huesca… profesonalidad… Fue de vergüenza. Sobre todo Cristian, echando cuentas sobre los fichajes del director deportivo en medio de la situación delicada. A por el que quedaba… Luego los partidos sin perder salir a 8 puntos y calladito.