El CD Teruel ha jugado este miércoles en casa la eliminatoria previa de la fase nacional de la Copa Federación contra el CD Roda y han vencido gracias a un gol de Cristian Dieste en el minuto 82 que ha servido para que los turolenses jueguen el partido de vuelta del próximo miércoles con una ligera ventaja.
Un campo embarrado debido a la lluvia que ha descargado durante todo el día y que se ha prolongado durante el encuentro, ha recibido a ambos equipos a las 20:00 horas. Las condiciones en las que se encontraba el terreno de juego han hecho prácticamente imposible cualquier intento de mantener el control del balón, dificultando así el juego de toque que caracteriza a los turolenses.
Los de Dani Aso han comenzado la primera parte con mucha intensidad, luchando cada balón a pesar de que permanecía más tiempo en el aire que en el suelo. La primera ocasión clara de gol de los rojillos se ha dado en el minuto 12, cuando el delantero Becerra ha hecho temblar al portero del Roda, Richi Paz, pero la defensa amarilla le ha acabado frenando.
Los aficionados rojillos no han dejado de apoyar a su equipo y mientras tanto el CD Teruel seguía creando ocasiones de gol, sobre todo de la mano del delantero Becerra. A estas oportunidades para marcar de la escuadra aragonesa, se han añadido alguna que otra contra peligrosa de los castellonenses, como la del minuto 38, que ha terminado en fuera de juego. Tras una primera parte de mucha dureza, los dos equipos se han ido al descanso empapados por la lluvia y con el marcador a cero.
En los primeros compases de la segunda parte, el CD Teruel ha asustado al CD Roda cuando Becerra se ha alejado de la defensa y ha chutado un balón que casi entra en la portería del equipo visitante, un inicio potente que ya vaticinaba el ansiado gol de los turolenses. En los minutos siguientes el defensa del Roda Ivi Martínez ha tenido que ser sustituido por Ramón Pallarés por una lesión. A los cambios, aunque no por lesiones, se unía Dani Aso, el entrenador del conjunto turolense. Iñaki Santiago ha sido sustituido por Dieste, el protagonista de la noche por su gran gol, y Juan Mera se ha cambiado por la gran novedad del partido, el delantero Juanma González, que regresaba al campo después de una lesión que sufrió el pasado mes de marzo, por eso las gradas han aplaudido con fuerza su reincorporación.
Conforme discurrían los minutos, el CD Teruel obligaba al CD Roda a replegarse en defensa para evitar la llegada del tanto turolense. En el 24 de la segunda mitad Becerra volvía a tener la ocasión en sus botas con un remate que se marchaba por encima del larguero. Una jugada similar daba la oportunidad al Roda tan solo dos minutos después cuando Mangada chutaba desde fuera del área y la pelota se iba arriba por muy poco.
Parecía que el Teruel no iba a conseguir dar con la tecla para anotar a pesar de sus buenas acciones cuando en el minuto 82 Cristian Dieste remataba de cabeza un balón que le llegaba por la banda derecha tras un centro del recién incorporado Juanma.
El tiempo de juego y las condiciones del campo no daban margen para mucho más. La última ocasión clara del partido la tenía otra vez el 9 turolense que remataba un balón aéreo que finalmente detenía el portero rival.
El CD Teruel conseguía la victoria en una tarde donde, tal y como expresaban ambos entrenadores en la rueda de prensa posterior al partido, a penas se ha jugado a fútbol debido al estado del terreno de juego. Aun así, los turolenses han logrado un buen resultado que pondrá las cosas más fáciles para el partido de vuelta en Villareal.