HUESCA| Javi Hernández es el arma que tiene preparada Hidalgo para el 2025. El futbolista cedido por el Espanyol se ha ganado un puesto en el equipo titular. El catalán con ascendencia oscense dio su primera asistencia ante el Levante, encontrando entre líneas a Soko. Un jugador que está comenzando a brillar y del que se espera mucho en la segunda vuelta de la competición.
El mediapunta ha conseguido adaptarse a la categoría. En el inicio de la temporada fue suplente y le costó entrar en el equipo. En el Huesca eran conscientes de su calidad, pero el salto de 2ª RFEF a Segunda División es importante e Hidalgo decidió medir los tiempos antes de darle la alternativa. En el Espanyol B marcó 12 goles y ocho asistencias, unos números que despertaron el interés de muchos clubes, pero que pudo recalar en el Huesca gracias a la buena relación entre pericos y oscenses. La calidad se ha abierto paso y el futbolista forma un trivote muy reconocible, con el catalán, Kortajarena y Sielva.
Javi Hernández recuerda en ciertos movimientos a Samu Sáiz. El futbolista es capaz de recibir y en el mismo movimiento regatear. Una delicia para el aficionado del Huesca, que está disfrutando de una temporada para el recuerdo. El futbolista todavía no ha estrenado su cuenta goleadora, aunque las ocasiones ya han comenzado a llegar a sus botas y su progresión invita al optimismo en los 21 partidos decisivos.
Javi Hernández, en el radar de los ojeadores
En la zona de scouts y ojeadores el nombre que más sale en sus tertulias en El Alcoraz es el de Javi Hernández. El jugador de 20 años tiene contrato con el Espanyol hasta el 2028. La joya perica que este año puede disfrutar el Huesca y que tiene un futuro prometedor en Primera División, aunque este año le toca hacer la mili en El Alcoraz.