HUESCA | El Huesca ha aprovechado al máximo su stage de Benasque. Siete entrenamientos, rafting sobre el río Ésera y unas jornadas de convivencia que han fortalecido un grupo que sufrió mucho durante la 23/24. Hidalgo se ha quedado gratamente sorprendido con su experiencia en la Ribagorza y el técnico ha aprovechado la oportunidad para inculcar a su equipo las nociones defensivas que deben marcar la campaña que comenzará en Elche en agosto.
El técnico de Canovelles destacó durante la pasada temporada en defensa y sobre esa línea ha centrado su trabajo. Hidalgo ha tenido disponibles a todos los defensas y porteros que armarán la línea trasera. Juan Pérez, Dani Jiménez y Adrián Pereda tendrán la difícil misión de hacer olvidar a Álvaro Fernández, que fue el jugador azulgrana más destacado el pasado curso. En defensa han trabajado dos variantes: defensa de cuatro y de cinco futbolistas.
La defensa con tres centrales apunta a ser la más utilizada. Allí el Huesca tiene a Jorge Pulido, Rubén Pulido, Jeremy Blasco y Diego González, además de Loureiro que es un comodín para todos los puestos de la defensa. En el lateral derecho Toni Abad apunta a ser el titular indiscutible por ese costado y Vilarrasa lo mismo por el perfil zurdo. Además, ha contado de forma puntual con Valentín, aunque este año podría jugar más adelantado.
Si en defensa y en portería las cosas parecen claras, el sistema ofensivo está por hacer. La dirección deportiva tiene 1,7 millones de euros para firmar a los cuatro futbolistas que deben marcar las diferencias en el Huesca. Si todo sigue los planes marcados, el sistema final debería de ser un 5-2-3. Sielva parece una pieza fija en el centro del campo. En el costado derecho están Soko, Joaquín y Valentín para repartirse minutos en ese puesto. Por la izquierda de momento está solo Hugo Vallejo, pero allí falta un refuerzo. Y arriba faltan los dos fichajes que marquen las diferencias.
Ayman, la sorpresa en Benasque de la pretemporada del Huesca
Hidalgo solo tiene dos delanteros en su plantilla y ambos pertenecen al filial: Armero y Ayman. El marroquí tendrá ficha con el filial, pero será jugador del primer equipo. El joven punta de 19 años se está ganando un sitio en el primer equipo a base de goles. Ayman será el tercer punta y espera tener minutos, ya que esta temporada la plantilla será solo de 20 jugadores.