HUESCA | El Huesca de Hidalgo intentará demostrar en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (18.30, hora peninsular) lo que es el arte de la defensa. El entrenador catalán llegó el 13 de octubre a un equipo hundido que tenía unas nociones defensivas muy buenas, pero moralmente en caída libre. Ziganda llevaba más de un año inculcando su idea defensiva a un equipo muy trabajado, pero esta temporada su idea se fue al traste. Atrás el equipo funcionaba medianamente, pero en ataque, los oscenses fueron un flan con el `Cuco´, y para prueba el partido de ida en El Alcoraz ante el propio Tenerife (0-2).
Hidalgo no quiso desaprovechar las nociones de Ziganda y las pulió, sobre todo en los laterales, que era el punto débil de los azulgranas. Tanto ha perfeccionado la idea original, que ahora el Huesca es una referencia defensiva a nivel nacional. Nadie defiende mejor que el Huesca. La prueba está en los 557 minutos que lleva imbatido Álvaro. La envidia de la Segunda División, que tiene una máxima en la defensa y que los oscenses manejan a las mil maravillas.
En Tenerife no habrá bajas defensivas, pero si que las hay en ataque (Javi Martínez, Mier, Joaquín y Elady). La solución por parte de Hidalgo parece sencilla, ya que reforzará todavía más la defensa en un partido en el que dejar la portería a cero por séptima vez sería el principal objetivo. Sin Javi Martínez y Elady Zorrilla sancionados y con Sielva muy tocado, todo apunta a que el Huesca salga con un 5-4-1. Atrás podrían reunirse: Nieto, Loureiro, Pulido, Martos y Vilarrasa. Una defensa poblada que le serviría a Valentín para adelantar su posición al centro del campo, junto con Hashimoto, Kortajarena y Hugo Vallejo.
Hidalgo y el arte de la defensa en Huesca
Hidalgo llega con crédito para presentar la alineación que quiera. En el Huesca ha hecho un milagro revirtiendo una situación que tuvo al equipo a cinco de la permanencia y que ahora tiene seis de ventaja con el descenso. El actual entrenador del equipo oscense fue futbolista del Tenerife durante siete temporadas y más de 150 partidos. Allí se ganó el cariño y el respeto del Heliodoro Rodríguez López, que visitará por segunda vez como entrenador. En su primera visita con el Sabadell, venció por 1 a 2.
¿Quién es el bueno del Tenerife?
El Tenerife tiene a dos delanteros que hacen temblar a cualquier equipo: Enric Gallego y Ángel Rodríguez. Con 37 y 36 años respectivamente, los dos se las saben todas y pondrán a prueba a la murralla azulgrana. El aragonés Roberto López, cedido por la Real Sociedad, tiene un guante en el pie. Sin embargo, el más peligroso para el Huesca es Waldo, un extremo que siempre le marca a los azulgranas, cuatro goles en cuatro partidos (uno con el Valladolid y tres con el Tenerife).
Posibles alineaciones Tenerife – Huesca
Tenerife: Soriano; Méllot, Amo, León, Medrano; Corredera, González, López, Rahmani, Waldo; y Enric Gallego.
SD Huesca: Álvaro; Nieto, Loureiro, Pulido, Martos, Vilarrasa; Hashimoto, Kortajarena, Valentín, Vallejo; y Obeng.