El atletismo aragonés sigue en plena forma y, “pese a los pocos apoyos externos”, acotó la Federación en una nota de prensa, tiene muchos premios que reconocer a la familia atlética sobre los éxitos sembrados en 2021. 23 títulos de campeones de España a nivel individual, 16 atletas internacionales con la selección española y 24 récords batidos en diferentes categorías, incluyendo mejores marcas nacionales históricas. Son los números que conforman el medallero aragonés.
La Gala del Atletismo Aragonés comenzó el viernes a las 19.30 en el Palacio de Congresos de Barbastro. Allí se entregaron los premios a todos lo que el pasado curso deportivo fueron campeones de España, internacionales o batieron las mejores marcas autonómicas o nacionales. Nombres que se subieron varias veces gracias a su gran rendimiento, como son: Natalia Sanz, Mireya Arnedillo, Carlos Mayo, Eduardo Menacho, Elena Guiu, Pol Oriach , los jóvenes Sergio del Barrio, David Cartiel o Gabriela Sanz y la selección aragonesa Sub20 campeona de España de campo a través.
Y también hubo galardones para aquellas entidades y estamentos que ayudan día a día a la gestión, promoción y organización del atletismo aragonés. Fomento del deporte escolar, los mejores entrenadores, los mejores por categoría, así como instituciones y patrocinadores que hacen posible alcanzar resultados tan excepcionales como los de la pasada campaña 2021.
Además, en esta ocasión, el reconocimiento al atletismo en los medios de comunicación se otorgó a Javier Cartiel, por el apoyo que dio a la difusión de las competiciones en streaming de manera desinteresada, acercando el atletismo a todos cuando el público aún no podía acceder a las mismas por la pandemia. El broche final al evento fue el reconocimiento como mejores del 2021 a Mireya Arnedillo y Carlos Mayo, que repite galardón.