HUESCA | Granollers espera este sábado al Bada Huesca con la incógnita si su cabeza estará más en la competición europea o en la doméstica. Tras los altoaragoneses les espera el partido de vuelta contra el Flensburg (30-31, en la localidad barcelonesa) y habrá que ver si ahorran o no ante la tropa de Nolasco. Gucek cree que no. El lateral esloveno del siete altoaragonés afirma que siempre se piensa “en lo que tienes delante”. Y en este caso es un Bada que se desinfló ante León para afear un tanto su magnífica segunda vuelta y que quiere volver a otra racha de buenos resultados.
Que Granollers es un equipazo está fuera de todo duda. Ha perdido esta temporada a uno de sus puntales, Pol Varela que ingresó en el Barça y por la lesión de rotura de cruzados al extremo Adrià Martínez. Eso sí, el internacional Antonio García, jugador que ve más allá que la jugada en cuestión, que sabe de balonmano, es punta de lanza de una plantilla donde los Yusuf Faruk, Gurri, Bruno Reguart son tipos que te pueden desarmar en cualquier momento de juego.
Quizá, uno de los puntos débiles de este Granollers al que se medirá el Bada Huesca, en este momento, es su portería. Y es muy aventurado afirmarlo de forma tajante. Basta echar la vista atrás para comprobar que Rangel ha dado auténticos espectáculos bajo palos y firmado partidos contra el Bada como don Rangel Luan da Rosa. Gucek tiene plena confianza en su juego y el de sus compañeros. La derrota contra León la abrochó en aquello de que “estas cosas pasan en el deporte” y puso el acento en que “no es el fin del mundo”. Sabe que el siete altoaragonés hace bien las cosas, que defiende mejor en esta segunda vuelta y traza el objetivo de “mirar hacia arriba en la clasificación”. Eso sí, tiene claro que el favorito para el partido del sábado es Granollers.
Nolasco no recupera ni a Mosquera ni a Ian Moya para el encuentro. Además tiene entre algodones a Iván Montoya por un problema en el dedo gordo de su mano derecha que le impide coger balones como a él le gusta; como si su diestra fuera una tenaza. El partido volverá a ser especial para Adrià Pérez. Es cierto que ya queda un tanto difuminado su paso por el equipo barcelonés, pero desde el cuerpo técnico no se tiene la menor duda de que siempre atrae al extremo, un jugador “competitivo al 100%”, en palabras del preparador, que, pese a que el jugador no cuenta con recambio “lo físico, contra Granollers pasará a un segundo plano”.