HUESCA | Torrelavega y Bada Huesca cierran este miércoles la primera vuelta de esta ASOBAL. Los cántabros suman un punto más que los altoaragoneses, conforman un equipo con jugadores de calidad y su pabellón es de esos donde el rival y los árbitros notan la presión ambiental. Nolasco tiene claro que solo le vale la victoria y para el partido pierde a uno de sus soldados: Ignacio Suárez. El central vasco ha recaído de la lesión que le mantuvo apartado del equipo durante tres meses. Reapareció contra Puerto Sagunto y contra el Barça sintió un par de pinchazos que lo dejan sin entrar en convocatoria. Ganar a Torrelavega será importante para abrir la segunda vuelta, en febrero, con la proa en mejor dirección. Tras el partido vacaciones hasta el 6 de enero donde comenzará la mini pretemporada con el vasco en perfectas condiciones y con el deseo de ver pronto con la pega a Gerard Carmona.
Tras las derrotas contra Bidasoa y Barça, Torrelavega aparece como otro rival rocoso. Nada tiene que ver con el siete de Ortega. Es otro balonmano, pero tal como ha recalcado Nolasco en rueda de prensa “más duro” que contra el conjunto barcelonés. Y es que el siete catalán no necesita chocar. Es lo que tiene la impronta de la calidad. Eso sí, el partido contra el Barça dejó una buena sensación en Ian Moya. El ilicitano, ha deslizado en rueda de prensa, que necesitaba un partido así. Las lesiones en el Bada Huesca han derivado en que jugara en ambos extremos y de penúltimo en defensa. Sin problemas. “Estoy acostumbrado a jugar en distintas posiciones. Hay que adaptarse a ello”, ha dicho. Si Nolasco tiene claro que el partido de mañana hay que ganarlo, otro tanto subraya Ian Moya. “Irnos a los 14 puntos sería importante; sería dar un golpe sobre la mesa”, añadió. Y es que en esta ASOBAL, cuando tu objetivo es la permanencia, abrir hueco con el sur de la tabla es importante.
El Bada contra un buen Torrelavega
El problema es que el siete cántabro no es sencillo. Llega a la cita tras empatar a 27 con Cangas y en su plantilla jugadores como el central Isidoro Martínez, el pivote Jokin Aja, el lateral izquierdo Pablo Paredes, el lateral derecho Oswaldo y los extremos Alex Rubiño y Javier Muñoz de indudable calidad. Para los amantes de las estadísticas, al Bada Huesca no se le da mal la pista cántabra, pero cada temporada es una historia diferente. El encuentro llega con el vídeo como clave de la preparación. Se jugó contra el Barça en domingo y ayer, lunes, hubo descanso sobre el parquet. Nolasco incidió en la importancia del equilibrio y, especialmente, en que para que el Bada Huesca sea competitivo “nos tiene que salir un partido muy bueno”.
Siempre defiende el preparador el equilibrio y en minimizar los errores. Por eso no le gustó la primera parte que hizo su tropa contra el Barça. Con independencia del rival que se tenga enfrente, cada pérdida de balón en ataque es una opción de gol para el contrario. Y en este caso, los cántabros tienen extremos rápidos y certeros.