El Bada Huesca y Oier García han llegado a un acuerdo de renovación por lo que el extremo izquierdo seguirá a las órdenes de Nolasco al menos una temporada más. El vasco jugará al menos seis temporadas. Es uno de los más veteranos del siete altoaragonés. Y sigue con su misma filosofía: no hay más objetivo que darlo todo sobre la pista. No se marca objetivo alguno. Ni como jugador ni como equipo. Pies en el suelo. Lo primero, ver cómo se resuelve el calendario y cómo arranca la pretemporada. A partir de allí, ya se verá.
La falta no de un calendario, sino de cómo será la temporada 2020/21 deja a la Asobal en un lío que no se merece un deporte que tantos éxitos ha dado a España como clubes y como selección. Oier desliza que le gustaría una liga regular con todos. “Eso es lo más justo de una competición, jugar contra todos”, defiende. De momento, todo se mueve en la incertidumbre. Oier, no obstante, cree que al final se tomará “la mejor decisión”.
El extremo izquierdo, que llegó en 2015 procedente del Barakaldo, será su sexta temporada en Huesca, convirtiéndose en uno de los jugadores más veteranos dentro del vestuario, donde es también una pieza muy importante. Cerró la pasada temporada participando en 19 partidos y aportando 36 goles. “Llegué con un 1+1 -recuerda- y ahora he firmado por una temporada. La verdad es que estoy muy bien en Huesca y siempre es mi primera opción”, señala. Su pareja, Patricia, es de Huesca y finta con una sonrisa cuando se le pregunta cuánto ha tenido que ver ella con su renovación. Esa renovación le pone en el mismo lugar que jugadores como Dani Arguillas y Álex Marcelo, pero lejos aún de quien es una institución ya en el equipo, Marco Mira.
Con esta renovación, Oier García se suma a la lista de los que tienen contrato en el Bada Huesca como son Miguel Espinha, Alexander Tioumentsev, Adriá Pérez, Miguel Malo, Daniel Arguillas, Jorge Broto, Gerard Carmona, Alex Marcelo, Álvaro del Valle, Asier Nieto, Joao Pinto, Sergio Pérez, Iván Montoya y Rodrigo Benites.
Así las cosas, el Bada Huesca 2020/21 mantiene a buena parte del blñoque de la pasada campaña. Oier tiene la espina de que el coronavirus no dejó completar la reacción del equipo en una segunda vuelta de la anterior campaña donde iba lanzado a mantener la categoría. “Estoy convencido que vamos a ser un equipo competitivo y vamos a hacer una campaña bonita”, augura el vasco de cara a la próxima temporada.