HUESCA | La salida de Père Arnau deja al Bada Huesca con Domingo Mosquera como único lateral derecho del equipo. Ahora mismo, la prioridad es buscar una pareja de baile del de Algeciras. Y la realidad es que no es fácil encontrar a un jugador para esa demarcación. La economía manda y a ello se suma la falta de mercado. Se mira el Mundial Junior que actualmente se celebra en Alemania y Grecia para encontrar a un jugador que se adapte a los intereses de Nolasco.
Y se espiga vía streaming. La realidad es que los jugadores jóvenes con proyección, esos que sabes que en un par de temporadas van a rendir están muy atados ya a clubes con poder económico considerable. Y los quieren para tenerlos bajo su ala y formarlos. Por eso se buscan cosas. Detalles que pueden parecer insignificantes pero que igual atesoran un jugadorazo en ciernes. Es lo que encontró el BM Huesca con Domingo Mosquera. El zurdo andaluz llegó del Córdoba después de haber militado en el Teucro. Hoy en día, campeón del mundo de balonmano playa, es una de las referencias de este Bada Huesca.
El fichaje o no de un lateral derecho por el Bada Huesca implicará el movimiento de otras piezas. El descenso del BM Guadalajara abre la posibilidad de que el BM Huesca lance sus redes por el equipo alcarreño. La salida de Hackbarth al Cuenca obliga a mover ficha. Y Guadalajara tiene dos jugadores tan interesantes como distintos: Carlos Pérez y Fabio Chiuffa. Juventud y veteranía. Otro jugador que gusta es Óscar García, del Sinfin. No es la primera vez que su nombre sale a la palestra. Se ajusta a la polivalencia que en más de una ocasión ha demandado el técnico del BM Huesca. Se desenvuelve como central lateral izquierdo y extremo, es joven y el déficit que arrastra es el de sus lesiones. Eso sí, tiene muy buen balonmano.