HUESCA | El Bada Huesca juega este sábado su último amistoso de la pretemporada y lo hará contra el Bidasoa sobre el 40×20 de la localidad irundarra desde las 19.00. La única baja de los de Nolasco es la de ‘Charly’ por lesión. El extremo derecho deberá esperar de dos a tres semanas para entrar en convocatoria ya que sufre una lesión en el semimembranoso de su pierna derecha lo que implica que se quede fuera del parquet. Así las cosas, con Rodríguez recuperándose de otra lesión, el Bada Huesca 2024/25 abrirá como en la campaña anterior sin extremos derechos natos. Ante el problema, la solución: Rafael Paulo ya tiene el alta y jugará en esa posición. Y, claro, siempre está Ian Moya.
El cuerpo técnico sigue en su proceso de afinar el equipo de cara al complicado inicio de temporada. El sorteo fue caprichoso… y las obras en el Palacio impedirá que juegue en su casa, al menos, hasta la quinta jornada. Y esto no le gusta a Nolasco. Al entrenador del Bada Huesca le gusta tener todo atado, que el foco no se abra a otras cosas. Y ya se sabe que la segunda jornada la deberá jugar en Cuenca y la tercera, precisamente contra Bidasoa, prácticamente también deberá cambiarla con los vascos o buscar una pista.
Pero, de momento, Irún. Un amistoso que se traza bajo los mismos parámetros que contra el Anaitasuna. Es decir, apuesta por orillar el término amistoso, aunque lo sea, y encararlo como si fuera un partido de competición. Ni que decir tiene que con la entrada de nuevos jugadores y en puestos, principalmente, portero, pivote, y dos zurdos para el lateral derecho, el ejercicio de paciencia y pegamento va a la par. “¿De 0 a 10 cómo estamos ahora? En un 6”, afirma el entrenador por lo que hay mucho trabajo por delante. Lo esperado.
Conforme avanza septiembre y el inicio de la competición, el técnico orilla sobre el resto de equipos que conforman la ASOBAL. Insiste en que los resultados que se obtienen no sirven de anada, y son los entrenadores quienes saben la carga de entrenos, la situación de sus jugadores. Todo es una incógnita menos quien va a ganar todo: el Barça. Precisamente el equipo con el que el Bada Huesca abre la temporada.