HUESCA | El Bada Huesca se trae de Santander un punto de los dos en disputa con Sinfín, cierra en cierta medida la herida de dos derrotas consecutivas en ASOBAL y deja una propuesta de balonmano en muchos minutos del primer acto como el mejor ataque de la temporada. No es fácil llevar 17 redondas a la jaula contraria. El problema es que hizo balonmano de lujo durante 25 minutos. Luego se diluyó. Empató un partido que iba para victoria y que pudo perder.
El Bada compareció sin Dijà. Se puso Miguel Malo a llevar la ‘manija’ y firmó en esos 30 primeros minutos 5 goles de 6 lanzamientos. En ataque respiró por la seguridad que dio la defensa con Arguillas en plan estelar. El capitán salió y se puso a frenar bolas que permitía a sus compañeros atacar con éxito. Cuando no era Malo eran Mosquera y Cordiés los que buscaban la red con el gran trabajo de Benites en el pivote.
Durante muchos minutos mandó Bada Huesca con energía. Y con diferencias de 4 y 5, Nolasco cambió figuras. El problema es que esta ASOBAL no te da un respiro. De lo que iba para victoria plácida mutó en nervios, imprecisión y todo lo que salía antes se erró. Un parcial de 7-3 sirvió para que Sinfín le diera la vuelta al marcador. El cambio de portero de los cántabros, su mejor defensa, la veteranía de Lon, la defensa en el centro de Sherif y la batuta de Tioumentsev le iba dando el partido a los de Garabaya.
A la tropa de Nolasco le tocó apretar los dientes. Saltó a la pista Terçariol para ser el último soldado del muro defensivo y Mosquera metió un par de latigazos tremendos para sujetar al equipo en el electrónico. Malo provocó un 7 metros y el desenlace fue empatar el partido a 23 con 16 minutos para el final. Y Terçariol puso el 23-24. Sin gobierno sobre el 40×20 reinó la anarquía. Y eso implica máxima emoción y amplia tensión porque se podía ir por un sitio o por otro si alguien lograba enhebrar tres jugadas consecutivas.
Nolasco optó por dejar a Cordiés en el banco cuando atacó y puso en el lateral izquierdo a Óscar permutando con Malo en el central. Se entró en los cinco últimos con empate a 28 tantos y Mosquera robó un balón que era oro puro, siempre que se rentara. Rodrigo Benites -vaya partido del brasileño que se ‘pegó’ con el centro de la defensa cántabra hasta la extenuación- sacó un siete metros que Sánchez sacó a Malo. Si alguien quería emoción, la tenía toda sobre la pista.
Nolasco puso para la última jugada (29-28) doble pivote y la pizarra funcionó para que ‘Charly’ empatara pese a que Sánchez la tocó. Los 7 últimos segundos fueron cardiacos, Rodrigo Benites placó a Tioumentsev, se comió cuatro segundos y al menos se logró el empate. Nadie diría que Sinfín era el colista, nadie dice que esta ASOBAL tenga un partido tranquilo.
Ficha técnica
Sinfín: Marín (p), Aguilella (4), Jacobo (1), Sherif (1), Tioumentsev (4), Marc López (4), Diego Monzón (3). Siete inicial. Ernesto Sánchez (ps) Gustavo Alonso, Domínguez, Bhom (4), Lon (4), Perbela (3), Tricas, Martínez Silos, Marcos Moreno, Basualdo.
Bada Huesca: Arguillas (p), Adrià Pérez (3), Frank Cordiés (3), Rodrigo Benites (3), Gucek, Mosquera (5), Charly (2). Siete inicial. Terçariol (ps,1), Óscar (2), Ian (1), Danylo (1), Malo (8), Floris, Samuel Alejandro.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 6-9, 8-13, 11-6, 14-17 (descanso) 17-18, 23-20, 23-23, 27-27, 28-27, 29-29.
Arbitros: Jesús-Jorge Escudero. Excluidos Basualdo (2), Diego Monzón, Perbela por Sinfín; Mosquera, Gucek (2) por Bada Huesca.