Y este viernes llega el Barça al Palacio para rendir visita al Bada Huesca. Casi nada. Qué no se ha escrito ni dicho ya sobre los partidos contra el siete que lo gana todo en cualquier competición doméstica y (casi) todo fuera de España. Este miércoles juega en Eslovenia contra el Celje. Hará parada en la capital altoaragonesa, salvo sorpresa mayúscula se llevará los dos puntos en juego y habrá que ver cuánto tiempo es capaz de aguantar el ritmo el siete altoaragonés.
La victoria de la pasada jornada contra Valladolid le da un poco de tranquilidad a la tropa de Nolasco. Por el resultado y por el otro paso adelante que han dado jugadores en la dinámica del equipo. Lo de Ignacio Suárez se veía venir. El central va a más. Y teniendo en cuenta que es uno de los pilotos del equipo en ataque es una buena noticia. Pero no solo él. Ian Moya debe seguir en esa línea. La baja de Adrià Pérez -tampoco estará el viernes contra el Barça por una lesión de la que el viernes le hicieron la resonancia y este martes se sabrá el alcance- da al extremo mayor responsabilidad y peso en el equipo. Igual ocurre con Frank Cordiés. La velocidad de su brazo es endiablada y atrás es otro ladrillo en el muro.
Contra el siete castellano, también tuvo una actuación sobresaliente Domingo Mosquera. El zurdo es otro de los valores de este Bada Huesca del que se espera que consolide el paso al frente. Contra el Barça, la otra duda que va a tener Nolasco está en la portería. Terçariol tiene las mismas molestias que Adrià y habrá que ver el alcance de las mismas. En el caso de que no esté, el peso recaerá en un Arguillas que sigue sacando bolas muy importantes. Para el partido del viernes es muy posible que Nolasco recupere a Miguel Malo que se quedó sin entrar en la convocatoria contra Valladolid por una inoportuna gripe.
Si el juego del equipo va a más -pese a la derrota contra Torrelavega estuvo en su mano la victoria-, el Barça no llega en un mal momento contra lo que pudiera parecer. Es más, Nolasco prefiere tenerlo de rival ya y olvidarse de él. Además, con las bajas que puede tener prefiere que sean contra el Barça que contra cualquier otro equipo de la particular liga ASOBAL que juega el Bada Huesca.