HUESCA | La ASOBAL se prepara para entrar en las diez últimas jornadas y el Bada Huesca arrancará el último tramo del calendario con problemas. Leo Terçariol y Carmona pueden perderse los partidos de Anaitasuna, Cisne y Sinfín. Portero y extremo tienen importantes molestias físicas. Las resonancias les obligan a parar. Sobre el papel, volverán contra León, en el Palacio de los Deportes. Pero ya se sabe que los jugadores de balonmano son de otra pasta y el deseo de Nolasco es que acorten los plazos de recuperación. “La verdad es que soy optimista y espero recuperarlos lo más pronto posible”, indica el técnico del Bada Huesca.
La baja de Terçariol es significativa. Su posición es una de las más importantes del equipo. Y sin su concurso todo queda en manos de Dani Arguillas con el canterano Pablo Casterad. “Ahora espero que a Dani no le ocurra nada, aunque está con antibióticos. Y en caso de que no pudiera estar Arguillas pues iremos con el del filial”, señala Nolasco. El técnico tiene claro que “no puedo inventarme cosas” por lo que pide a su tropa que “apreiete más los dientes y que nadie más se lesione”.
Para hacerse una idea al respecto, en la eliminatoria contra el Torrelavega para acceder a la Final a 8 de la Copa del Rey, Hackbarth jugó muy justito de forma ya que arrastraba problemas. Para darle descanso durante algunos minutos, y como Carmona no entró en la convocatoria por una lesión, empleó a Mosquera en el extremo derecho con Père Arnau en el lateral derecho.
El Bada Huesca entra en la recta final de la ASOBAL con el objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia. Los dos puestos de descenso directo están en teoría lejos y del que hay que alejarse lo más rápido posible es el de la promoción. El calendario no es cómodo porque ésta ASOBAL guarda tanto equilibrio que ningún resultado es predecible, a excepciónd e cuando juega el Barça.