HUESCA | En la tarde de este pasado jueves se presentó un acuerdo de colaboración entre Balonmano Dominicos de Zaragoza y el Club Balonmano Huesca, en el que han estado presentes Carlos Langarita, director general de la entidad maña, y Néstor Oliva, gerente del club oscense. La firma de este convenio busca potenciar los trabajos realizados por ambas entidades, teniendo en cuenta sus contextos, y viendo que los dos clubs pueden salir beneficiados para así poner en marcha distintas iniciativas.
En el caso de los zaragozanos, que tienen una clara apuesta por la formación y el rendimiento de sus equipos de base, con los que llevan unos años compitiendo al máximo nivel nacional llegando a ser un referente, van a poder dar un plus a algunos de sus jugadores en la categoría juvenil, con la opción poder entrenar de forma puntual con el Bada Huesca.
Por su parte, el Club Balonmano Huesca dispondrá, además de los jugadores de su cantera, de un extra de jugadores con gran proyección, de forma puntual en entrenamientos del primer equipo, pero también con la opción de incorporarlos en el futuro una vez que pasen a la categoría Senior.
Además, este acuerdo también engloba colaboraciones en formaciones o sesiones de tecnificación por ambas partes, asistencia de jugadores del Bada Huesca a visitar a los equipos de Balonmano Dominicos, así como la asistencia a partidos de la Liga Plenitude Asobal.