Otro pasito más en la preparación del Bada Huesca. esta vez el amistoso fue contra el Billère, sobre su 40×20. A Nolasco le sigue faltando la presencia de los dos internacionales con Brasil -Hackbarth y Terçariol- y sigue manteniendo entre algodones a Dijà. El central es una pieza clave en el esquema del siete altoaragonés,. Atesora la veteranía necesaria para una competición con tanta igualdad, pero las lesiones de rodilla lastran su juego. Y eso pasa factura. Su recuperación, que Dijà esté a pleno rendimiento, es fundamental para este Bada Huesca.
El Billère galo es un recurso constante en la preparación de este Bada Huesca. El partido cayó del lado altoaragonés gracias al segundo acto. Ya se sabe que en estos encuentros ganar o perder es lo de menos. Al menos, sobre el papel porque a ningún profesional le gusta la derrota. Ni en su deporte ni en cualquier otro. Pero sí que pasa a un segundo plano cuando de lo que se trata es poner en competición lo que se repite durante los entrenos.
La defensa 6:0 del Bada mutó en ocasiones en 5:1, con los penúltimos tocando mucho. Hubo sobre la pista gala puesta en práctica de lo que se trabaja y la sorpresa de la ‘pega’. Es distinta a la que se utiliza en España, explicó Nolasco tras el partido como derivada de esas sensaciones que provocaron algunas pérdidas más de las previstas o incluso malas finalizaciones con la posición de 6 metros ganada. Atendiendo a los números, demasiadas perdidas se contabilizaron en el primer acto. Hasta 12 balones sin dueño y otros tantos lanzamientos desde 6 metros sin ajustar. Eso sí, también hubo cosas positivas como la recuperación de 9 balones. Todo ello dejó un 16-12 para empezar el segundo acto.
El Bada mejoró en la segunda parte. Combinó las variantes defensivas para recuperar los cuatro goles de desventaja y mandar con tres y cuatro tantos. Se limitaron las pérdidas de balón -5- que compensaron los errores en lanzamiento -8- con 12 recuperaciones para ganar el amistoso. En el cómputo general, Nolasco se marchó de Billère contento por la respuesta de su tropa a lo visto en el partido tras los entrenamientos.