El Bada Huesca ya está en tiempo de descuento para abrir la Asobal este miércoles en el Palacio de los Deportes. Guadalajara es el primer rival de la campaña 2020/21. Nolasco tiene las bajas por lesión de Álvaro del Valle y Domingo Mosquera. El resto, en perfecto estado de revista para el primer partido de la temporada marcada por la Covid-19. Arranca a las 20.30 en el Palacio contra el siete alcarreño que (casi) siempre deja partidos equilibrados y que mantiene bajo palos a la leyenda Hombrados.
“Para nosotros va a ser especial. Volvemos a la competición después de tantos meses sin ella y con mucha incertidumbre debido a los protocolos para que lo podamos jugar. Nos hemos hecho pcr para actuar en condiciones medianamente seguras y espero que árbitros, mesa… estén en esas mismas condiciones”, explica Nolasco.
Las ganas por empezar están allí. El inicio de la competición estaba previsto para el 2 de septiembre y, por eso, se adelantó una semana la pretemporada. Si normalmente lo hacía a principios de agosto, en esta ocasión lo hizo a finales de julio. El equipo llega con las seis semanas de entrenamiento que todo entrenador quiere para traccionar de forma adecuada desde el primer momento. Además arrancará con el buen juego desplegado en los amistosos disputados en la pretemporada. El Bada Huesca Guadalajara es la segunda jornada de la Asobal, que aplazó la primera y tercera -la tercera era la segunda-.
El siete altoaragonés se va a encontrar con un Guadalajara distinto al de la pasada campaña. Es un equipo más joven del que han salido jugadores de la calidad de Chema Márquez, Moya, Sergio Mellado, Serradilla o Pedro Fuentes. Los ha sustituido por jugadores con juventud y calidad. Un siete que se espera muy fuerte por el centro de su defensa -Paredes, Rivera- y la veteranía de Hombrados para armar contras letales. El ‘nuevo’ Guadalajara descansa sobre un equipo con juventud y calidad.
Nolasco espera de su equipo, especialmente, sobriedad y seguridad. El primer partido de liga suele generar sorpresas producto de los nervios propios de todo arranque. Es un intangible difícil de controlar, pero que suele pasar. Evitar las pérdidas de balón y no contagiarse de la propuesta del juego del rival serán claves para asentarse sobre el parque en un partido del que se espera que haya público, pero no se sabe aún en qué número.
“La buena pretemporada no significa nada. Lo importante empieza este miércoles y espero que no nos distraigamos con las cosas anexas al partido. Tenemos -recalcó Nolasco- que centrarnos en el partido”. Guadalajara jugará contra el Bada Huesca tras perder su último amistoso de la pretemporada (25-27) contra el potente BM Benidorm.