El Bada Huesca tendrá triple sesión de entrenamiento a lo largo del día de hoy para meterse el viernes en el autobús rumbo a Santander donde disputará dos amistosos. Llega un nuevo torneo de preparación para la Asobal 2019/20, el patrocinado por el Gobierno de Cantabria. Y allí le esperan los dos sietes patrocinados por el Liberbank: el Cantabria y el Cuenca.
Los de Nolasco se medirán al equipo anfitrión el viernes a las 20.00. El sábado, a las 13.00, jugará contra el Liberbank Cuenca y después regresará a Huesca. Nolasco se lleva a toda la plantilla salvo Marco Mira y Álex Marcelo, los lesionados. También viaja Joao Pinto con el que el cuerpo técnico mantiene especial cuidado. Las lesiones de la pasada temporada dejaron inédito al jugador portugués que saldrá, previsiblemente, para lanzar los siete metros.
Cuenca y el Sinfín cántabro no tienen el mismo nombre que Anaitasuna y Logroño, equipos que con el Bada Huesca y el Billere francés conformaron el torneo de Noáin (Navarra), pero son dos escuadras muy bien reforzadas para este año. “Cuenca está en condiciones de luchar por una de las tres primeras plazas de nuestra liga”, señala Nolasco. Esto quiere decir que, dejando a un lado al Barça, puede competir perfectamente contra Logroño, León y Bidasoa.
El siete cántabro cuenta en sus filas con el ex del Huesca, Nico Zungri, y ha fichado al que fuera portero del Benidorm la pasada campaña y de la selección de Montenegro, Mijuskovic. Los cántabros seguro que darán mucha guerra en la liga regular.
El objetivo del siete altoaragonés no es otro que el de dar un paso más en la unión de sus piezas. Si Noáin fue la primera parada para ver cómo estaba el equipo, ahora “sube la exigencia y hay que buscar más consistencia”, explica Nolasco. Que el equipo está cada vez mejor, es evidente. Como lo es también que le falta recorrido. Ahora se entra en la fase donde también toca conjugar los entrenos con el cansancio y con las cargas que empiezan a aparecer en los jugadores. Especialmente, en los lanzadores. “Sigo la teoría -explica Nolasco- de que cuanto más lanzamos más posibilidades hay de hacer gol”.
Quien ya no entrena con el primer equipo es Pepe Floris. El canterano de 15 años ha terminado ya su etapa con el primer equipo y ahora le toca estar en el juvenil y compartir responsabilidad con el de Primera Nacional.