HUESCA | Fue en noviembre de la temporada 2020/21 cuando el Bada Huesca ganó al Granollers sobre la pista catalana. El histórico más reciente deja partidos muy igualados, pero con más victorias de los de Barcelona. Presentar a estar alturas de la película lo que representa el siete catalán en el balonmano español está de más. Simplemente es uno de los grandes. Simplemente es una de las mejores canteras. Simplemente es un equipazo porque tiene un ramillete de jugadores tremendos.
El Bada Huesca llegará este domingo con la intención de sumar los dos puntos en juego. Equipo diesel forzado por la salida de jugadores importantes y la entrada de quienes se tienen que adaptar al manual de estilo de Nolasco, la segunda vuelta empezó fuerte con el punto débil fuera de casa. Regresa la ASOBAL tras la semana de parón por las selecciones nacionales y el siete altoaragonés quiere seguir marcando distancias con el sur de la tabla y tirar el ancla lo más cerca posible del norte de la clasificación.
Si se certificara un empate o una victoria sin duda será puerta grande para los de Nolasco. Y, además, mirar a la parte alta de la tabla. Nolasco está muy contento con su tropa. “Llevamos una semana muy buena de entrenamientos”, recalca. Para el partido contra Granollers tiene las bajas seguras de los dos extremos zurdos natos -‘Charly’ y Gerard-. Carmona está cerca de jugar. Quizá en tres o cuatro semanas pueda participar “y para nosotros es importante porque es un jugador determinante lo que nos da más opciones y seremos más peligrosos”.
El técnico subrayó la alta línea del umbral del dolor. Lo oficial son la bajas de los extremos zurdos, pero hay muchos jugadores tocados que, quizá, deslizó Nolasco, “en otros deportes no jugarían”. Y contra Granollers o contra cualquier otro rival, el ritmo de juego es tan alta que quizá sea la adrenalina a que tape el dolor. Nolasco echó la memoria atrás sobre los últimos choques contra Granollers y es consciente de que hay que jugar bien los 60 minutos de partido y eso es complicado. “Tiene (Granollers) tanta calidad que en cuanto bajas, te ganan. De lo que estoy convencido es que vamos a intentar ir a por los dos puntos. Nos hemos quitado el mirar abajo y hay que mirar para arriba. Para eso, salvo contra el Barça podemos intentar ir contra cualquiera”, subrayó Nolasco.
El partido de la primera vuelta respondió a esa idea del entrenador del Bada Huesca de lo que es Granollers. Con cinco minutos malos, se van de ocho en el marcador y parece que no ha pasado nada. Evitar eso, no obstante, no será fácil por la calidad del rival.