Ganar en Cuenca este miércoles será una proeza. Por si hay dudas, Nolasco las espanta con un entrecomillado claro sobre el rival: “Es un candidato firme a la segunda plaza”. Los manchegos, una temporada, más han construido un equipo de quilates. Mantuvieron a buenos jugadores y trajeron a otros como Teixeira, ex del Huesca. Viaja en este momento en la cuarta posición de la ASOBAL, empatado con Bidasoa y a dos puntos del Granollers. El siempre temperamental Lidio tiene a sus órdenes un plantel con Simonet, Nazaré, Pizarro, Ignacio Moya, Pozzer, el portero Grbavac que le hacen ser uno de los grandes en las competiciones nacionales.
Bada sigue renqueante en su juego. Y además llega con bajas y con dudas entre los jugadores que se alistaran al encuentro. Dijà no viaja por una microrrotura en el semitendinoso de la pierna derecha, Père Arnau se probará en el entreno de esta tarde e Iván Moya es duda. Quien sí que parece que estará es Domingo Mosquera que terminó sin jugar el partido contra Granollers. Así las cosas, la receta de Nolasco para este miércoles descansa en “competir”. El equipo está en construcción y eso requiere de “trabajo y paciencia”.
El análisis frío de este Bada Huesca es que se piden cosas importantes a jugadores que estrenan categoría -Cordiés e Ignacio Suárez- y responsabilidad de jugarse las redondas de máxima responsabilidad a jugadores que nunca la han tenido. Y llegar a ese punto de maduración en el juego requiere de paciencia, de muchos entrenamientos. Ahora mismo este Bada Huesca “evoluciona menos que otros de temporadas anteriores”, desliza Nolasco, porque los cambios han sido más profundos.
Sacar un resultado positivo sobre el siempre difícil parquet manchego pasará por aminorar al máximo las pérdidas de balón y ajustar mucho mejor la defensa. El siempre difícil 6:0 del Bada Huesca, de momento, está siendo asaltado por los rivales en la mayoría de los partidos. El siete altoaragonés está bien en ataque -de hecho ha marcado más goles que Cuenca en lo que se lleva de campeonato- pero atrás no termina de encontrar la llave para cerrar la puerta.