HUESCA | Más que el traje de favorito a Nolasco, técnico del Bada Huesca, le gusta el de currante efectivo; el de hacerlo bien todos los días. Por eso las victorias contra Valladolid y Logroño no le mueven un centímetro de su línea argumental y menos contra Puente Genil. Quiere que su tropa sigue firme, compitiendo en cada partido, que minimice la pérdida de balones, que siga efectivo en el lanzamiento y que quien esté abajo siga abajo. Es el caso de Puente Genil, otro de esos rivales de la ASOBAL con buenos jugadores, con gran plantilla que te puede amargar cualquier tarde, aunque esté por debajo en la tabla… que tampoco lo está tanto.
Dos puestos por debajo y un punto de diferencia. Así las cosas está claro que el partido del sábado será otro compromiso difícil, otros 60 minutos donde habrá que firmar un buen balonmano si se quiere ‘subir’ el siete altoaragonés con dos puntos más en su casillero. Porque los De Hita, Boskos, Luisfe, Arsenashvili, Jung, Cuenca, Rivero, Silva o Keita te pueden amargar la estancia sobre el 40×20 y la vuelta.
El técnico del Bada Huesca desveló que esta semana tuvo conversaciones con un par de entrenadores de la ASOBAL -no dio sus nombres- que le dijeron que su equipo “asustaba” por el juego que había desplegado. Ahora toca que eso sea la base. “Aunar concentración, equilibrios… no es fácil en el deporte de alto nivel, porque depende de factores que no dominas. Lo bueno es que sabemos cómo hacerlo. Tenemos que ir a hacer un mejor partido de los que hemos hecho; el mínimo tiene que ser lo hecho”, desliza Nolasco.
Siguen las bajas en el Bada Huesca
El preparador rechazó que este sea el mejor momento de la temporada. Espera a toda la plantilla -siguen las lesiones de Carmona y ‘Charly’, las dudas de Dijà y Terçariol, acaba de entrar Ignacio Suárez- esté a su disposición con el objetivo de desplegar su mejor juego en ataque y en defensa. Bada Huesca ganó a Puente Genil en la primera vuelta y también venció la pasada temporada sobre esa pista. ¿Significado? Escaso. La realidad es que ahora quedan cada vez menos cartuchos. Perder ahora pesa más por lo que Nolasco se espera a un gran rival. Como contrapeso y con el apoyo de las estadísticas. Aspectos a mejorar es el del contragol y tener claro que el rival lo que hace lo hace bien; tiene menos pérdidas que el Bada y menos balones a los palos. Cosas que hacen que un partido se decante a uno o a otro lado.