HUESCA |El Bada Huesca se lanza a su cuarta semana de pretemporada con dos amistosos en el Palacio de los Deportes. Será la oportunidad para ver en directo la nueva propuesta de juego y cómo son las tres nuevas incorporaciones. Este miércoles, desde las 19.30, se mide al US Creteil HB -primera división francesa- y el viernes, a las 20.00, al Billere Handball, un clásico de la pretemporada. “El Creteil es el rival al que más potencial nos vamos a enfrentar esta pretemporada. Entrenado por Fernando Barbeito, con muy buenos jugadores, nos va a exigir al máximo”, explica Nolasco, técnico del Bada Huesca, que no sabe si podrá contar con Dijà y Óscar, y la segura de Ignacio Suárez por una rotura fibrilar que le dejará varias semanas fuera del equipo.
Una de esas tres caras nuevas del primer equipo es el zurdo ‘Charly’ Pérez que firmó por tres temporadas. Se ha acoplado muy bien al equipo y ha tenido como introductor a Gerard Carmona con el que comparte puesto. De hecho, el extremo catalán fue uno de los primeros en llamarle cuando se enteró del fichaje. “La verdad es que me sorprendió”, dice ‘Charly’. “Estoy muy a gusto aquí. Hay una mezcla de veteranía y juventud como ocurría en Guadalajara -su anterior equipo- con lo que todo bien”, En el capítulo de las sorpresas agradables tras cuatro semanas de entrenamiento “el grupo”. Y se extiende así: “Es como una familia al mantenerse muchos jugadores del año pasado. Eso se extiende sobre la pista y eso también implica un alto nivel de exigencia en los entrenos”.
Jugador competitivo, sus 175 centímetros no le amilanan ante tipos más grandes. Es más, asegura, que le motiva. “Lo tengo asumido, pero me encanta defender a tipos grandes. Incluso lo afronto con diversión y ganas, porque me gustan esos retos de ganar los unos contra uno”, afirma.
El extremo estuvo sobre la pista en el amistoso contra el Cherbourg -“del que creo que el equipo se mereció ganar”- y no ñudo estar contra Burgos por enfermedad, aunque vio al equipo “sobreponerse al cansancio y ganar en la última jugada”. El extremo no pierde el guión establecido como objetivo para la temporada y que no es otro que el de “salvar la categoría lo antes posible y a raíz de allí luchar por lo más alto. Esa es la mentalidad que tenemos que tener”, desliza.
Con Carmona, la relación es excelente. Habrá competencia por el puesto, pero eso no es óbice para forjar el compañerismo. “Me ha acogido como si fuera un hermano pequeño. Desde el primer momento se puso en contacto conmigo y estoy muy contento. Tanto dentro como fuera de la pista creo que vamos a tener una buena relación”, señaló. Y no fue el único que se puso en contacto con el jugador tras anunciarse su fichaje. Ignacio Suárez y Miguel Malo enseguida se pusieron en contacto con el ilicitano. Si con el equipo está consumiendo los días de forma satisfactoria, otro tanto se puede decir de la ciudad. Reconoce que la ha ‘pateado’ aún poco, pero pronto se enganchó a las fiestas de San Lorenzo que le sorprendieron de forma grata.
Primer partido, en domingo
Por otra parte, la ASOBAL ya ha dado a conocer los horarios de la primera jornada de la nueva temporada y el Bada Huesca se estrenará el domingo 10 contra el Valladolid a las 19.30. El segundo encuentro, contra Logroño será el viernes 15 a las 20.00 en la capital de La Rioja.