El Bada Huesca cierra este miércoles contra el Nava en el Palacio de los Deportes una primera vuelta para olvidar. Tendría que ser el broche para llegar al parón de la competición con la mirada puesta en la zona noble de la Asobal y lo que ve es a todos los rivales por delante en la clasificación. Alberto Val es uno de los jugadores más veteranos y con más vestuario del equipo. Ya ha pasado por esta situación. Fue en la temporada anterior a la desaparición del BM Aragón, “pero no teníamos un equipo de la calidad de este”, advierte.
Val es un tipo directo. A la pregunta retórica de como están, responde con un sincero “jodidos”; a la siguiente de cómo se soluciona esta situación, con lógica aplastante: “Ganando”. Y es que no queda otra. No esconde el pivote que el equipo se encuentra sumido en la “ansiedad y la precipitación”. Está en esa espiral diabólica de buscar soluciones y no encontrarlas. Eso desencadena el fallo, que el brazo se encoja, que falte confianza, que no salga nada.
“Es una situación muy complicada porque al principio de temporada no imaginábamos que nos íbamos a encontrar en esta situación“, firma. Y eso que han firmado buenos partidos contra buenos equipos –Granollers y Logroño, por ejemplo- a los que le han sobrado cinco minutos para llevarse los puntos en juego. “Hemos tenido cinco, seis minutos fatales en partidos y eso ha hecho que los perdamos”, remacha el jugador aragonés.
Por todo ello, por los 6 escasos puntos que atesora el Bada Huesca antes de que el Nava visite el Palacio de los Deportes, la victoria es más urgente. Se quiere finiquitar la primera vuelta con dos puntos más. Y hacer una buena pretemporada en enero. “Seguro que en la segunda vuelta este equipo va a ser distinto”, asevera Val.