El Bada Huesca acaba de perder contra el Granollers en el Palacio y sigue buscando el aguja e hilo para coser su balonmano. A la falta de cosas de juego, esta tarde le han faltado también piezas vitales en su propuesta de ataque. Iván Montoya no ha podido vestirse de corto por un problema vírico, aunque sí ha podido ver a sus compañeros desde la grada. Dijà solo ha podido colaborar con el acierto desde los 7 metros. Tres ha podido lanzar y tres han ido para dentro. Y entre tanto a seguir a sus compañeros, a dar consejos, especialmente a Ignacio Suárez y a conversar algunas decisiones arbitrales con los propios Iniesta y García.
Y ya puestos a sumar la falta de jugadores importantes, el transcurso de los minutos ha dejado fuera a los dos laterales izquierdos. En el primer acto ha caído Père Arnau y en el segundo, Domingo Mosquera. Todo ese cóctel hacia más complicada la empresa para sacar los puntos en juego. Es cierto que Granollers compareció sin todas sus piezas, pero siempre estuvo varios puntos por encima del Bada.
Bada sigue teniendo serios problemas en defensa. Necesita mezclar mejor la caliza y la arcilla para producir cemento de primer nivel. No puede cerrar un partido por encima de los 30 goles en contra. Así es muy difícil ganar por mucho que uno se hinche a meter balones en las redes del rival. Y es que en lo que llevamos de ASOBAL, el Bada solo ha sacado los dos puntos cuando le han metido menos de 30 tantos. Superada esa barrera no ha ganado uno solo de los encuentros disputados y contra rivales de distinto pelaje.
Esta tarde, contra Granollers, ha recibido 18 goles en cada bloque de 30 minutos. Y muchos de ellos como derivada de errores propios. Cada pérdida es una concesión. Luego ha dejado ver las carencias de un equipo que ha introducido importantes cambios en su estructura de juego. Conseguir la circulación a la velocidad que requiere esta ASOBAL, los automatismos son cosas que se consiguen a base de paciencia y trabajo. Y el Bada sigue necesitado de ello. Luego, la fortuna. Posiciones ganadas desde los 6 metros y falladas ante Rangel. Es cierto que los porteros están para eso, para detener balones, pero no se trata de hacerlos internacionales. Y en este juego como en todos, una buena acción te eleva el espíritu en la misma medida que se empequeñece el que la falla.
Lucha sin suerte
Granollers empezó el partido mandando. Puso diferencias de +3 y +5 en el electrónico con suficiencia. Bada se agarraba a la competitividad. Recortaba, pero luego fallaba la bola que te hace meterte más en el partido y en el rival la duda. Y en defensa, un rechace que no lo consigues controlar, permitía a los barceloneses una segunda jugada para volver a poner diferencias en el marcador. De quedarse a dos goles a ver como Granollers fijaba la diferencia en +4 y así todo se complicaba.
Con el 6-0 desarbolado y Tercariol superado -un 18% de acierto-, Bada jugó más el segundo acto con un 5:1 en defensa con Adrià Pérez en el adelantado y Arguillas bajo palos. El capitán sacó buenas bolas -firmó un 35% de acierto-, frenó en más de una jugada a los catalanes, pero no bastó. Granollers sigue siendo una fábrica de jugadores y mantiene a tipos de una calidad indudable. Antonio García, Gurri metieron bolas muy buenas con el sello de su calidad y dejaba la impresión de jugar con un par de velocidades más que el Bada. Tanto en ataque como en defensa, granito puro, que le valieron hacerse con el partido.
Ficha técnica
Bada Huesca: Tercariol (p), Adrià Pérez (2), Cordiès (3), Miguel Malo (3), Père Arnau, Rodrigo Benites (5), Hackbarth (3). Siete inicial. Arguillas (ps, 1), Carmona (1), Domingo Mosquera (5), Ian Moya (1), Ignacio Suárez (4), Dijà (3), Gucek, Floris.
Granollers: Rangel (p), Franco (8), Yusuf (4), Rey (4), Gurri (7), Antonio García (6), Adriá Martínez (4) Siete inicial. Marc Guardia (ps), Miguel, Víctor Romero, Pol Valera, Esteban Salinas (3), Domingo, Joan Amigó, Castillo, David Roca.
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-7, 7-9, 9-14, 11-15, 13 -18 (descanso) 16-19, 19-23, 22-28, 25-30, 28-34, 31-36.
Árbitros: Iniesta-García. Excluidos Pére Arnau y Miguel Malo por el Bada Huesca; rey, Joan Amigo (2) y David Roca por Granollers